XIII Feria del Chorizo de Cantimpalos

Feria del Chorizo de Cantimpalos 2012

Este próximo fin de semana la localidad segoviana de Cantimpalos celebrará la XIII Feria del «Chorizo de Cantimpalos».

XIII Feria del Chorizo de Cantimpalos

El Chorizo de Cantimpalos es uno de los embutidos más reconocidos a nivel nacional. Por ello, y para promocionarlo aún más, la Asociación de Industrias Cárnicas de la I.G.P. Chorizo de Cantimpalos, junto con el Ayuntamiento de Cantimpalos, han organizado del 27 al 29 de abril la Feria del Chorizo de Cantimpalos 2012.

A lo largo de estos tres días, el chorizo de Cantimpalos será el auténtico protagonista en las numerosas actividades que conforman el programa de actos.

Exposiciones de pintura,  proyecciones audiovisuales, mercado de productos y artesanía, o el concurso de recetas con Chorizo de Cantimpalos, son algunas de las diferentes propuestas que nos hacen desde la organización. Aunque una de las que más demanda tendrá será la «Jornada de Tapas de Chorizo de Cantimpalos«.

 

Durante la jornada del sábado 28 de abril, los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán, junto con la consumición, tapas variadas elaboradas con Chorizo de Cantimpalos.

Al día siguiente, la mañana del domingo 29, tendrá lugar la final del XII Concurso de Recetas con Chorizo de Cantimpalos. Un concurso que premiará al ganador con su propio peso en chorizo, hasta un máximo de 80 kilogramos.

Este ambiente festivo servirá como paso previo al punto y final de la feria, la degustación popular de Chorizo de Cantimpalos con garbanzos de Villovela de Pirón (Uty), y chorizo hervido con vino, elaborados por la Asociación de Cocineros de Segovia, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, a partir de las dos de la tarde.

Si no tienes planes para este fin de semana, y quieres disfrutar de una feria gastronómica muy divertida, no puedes perderte la Feria del Chorizo de Cantimpalos 2012.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas