Hasta el próximo día 8 de diciembre podremos asistir, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), a la cuarta edición de la Feria del Dulce de Convento.

La Feria del Dulce de Convento, que se celebra hasta el próximo 8 de diciembre en Torremolinos, es un certamen que acerca a vecinos y visitantes la tradición pastelera de 45 conventos y monasterios de clausura andaluces, además de poder conocer las diferentes novedades que han elaborado para esta edición.

Borrachuelos, mostachones, corazones del Obispo, huesos de chocolate, yemas de San Leandro, alfajores, polvorones, sultanas, mantecados, rosquillas, membrillos, trufas, etc., son algunos de los dulces típicos, no solo navideños, que formarán parte del catálogo de productos en exposición y venta, en una feria ya clásica del calendario provincial.

Organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos y el propio recinto congresual, la feria cumple un doble objetivo. Por un lado, promocionar el consumo de uno de los productos de mayor tradición y calidad de las fiestas navideñas y, por otro, con la recaudación de la venta de los dulces y postres confeccionados por las religiosas, ayudar al sostenimiento del patrimonio histórico-artístico de las órdenes religiosas con los ingresos generados por la venta de esas producciones.

La Feria del Dulce de Convento de Torremolinos abre sus puertas diariamente de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. El acceso al recinto es totalmente gratuito, que cuenta con la colaboración de voluntarios de peñas y asociaciones de la localidad para atender los stands que integran la muestra.

Nosotros no iremos por cuestión de distancia, pero si asistes, ¿nos dices en que “tentaciones” has caído?

Más información: feriadeldulcedeconvento.com

También te puede gustar

Riberjoven 2014

Un año más, la localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá Riberjoven, la fiesta del vino joven...

Premios Nuhatimmun

Nuhatimmun es el nombre que recibieron los primeros "cocineros profesionales" hace miles de años...