Feria de Vino de Toro 2015 - cartel

Feria del Vino de Toro 2015

Este próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo, se celebrará la Feria del Vino de Toro 2015. Evento organizado por el Consejo de la Denominación de Origen Toro que tendrá como escenario la Plaza de Toros de la localidad zamorana.

Feria de Vino de Toro 2015 - cartel

La Denominación de Origen Toro ha organizado para este próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo la Feria del Vino de Toro 2015. Evento que tendrá lugar en el coso taurino de la localidad zamorana de Toro y en el cual participarán una treintena de bodegas, además de otros stands con productos gastronómicos típicos de la zona.

A lo largo de todo el fin de semana, en horario de 11.30 a 15.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas, toda aquella persona que lo desee (suponemos mayor de edad), podrá acceder al recinto, previo pago de 5€ con derecho a una degustación, por entrada y día.

Como viene siendo tradicional, la mañana del primer día de la Feria del Vino de Toro tendrá lugar la cata donde se calificará la añada 2014. Esta será realizada por un comité de cata compuesto por unos 90 catadores entre los que se encontrarán periodistas sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción y consejos reguladores.

Si bien este el de la cata es el punto fuerte para las bodegas de la Denominación, la Feria del Vino de Toro 2015 ha preparado una serie de actividades dirigidas a la participación popular. Entre ellas el «Concurso de pintura sobre barricas». Certamen que, como no podía ser de otra manera, tiene al vino de vino de Toro como protagonista y cuya inscripción es libre y gratuita a través del correo electrónico consejo@dotoro.es. Los premios serán de 250 euros para el ganador, de 150 euros para el finalista y de 100 euros para el tercer puesto; además de un estuche de vino para cada uno de los tres ganadores.

Además de este concurso, y durante todo el fin de semana, el Consejo Regulador organizará sendos concursos de fotografía. Los interesados deberán subir a la página de la D.O., en el caso de Facebook, o mencionar en el caso de Twitter,  una foto de la Feria del Vino con el hashtag #untintountoro.

Cada persona sólo podrá participar con una foto en cada red social pero no deberá ser la misma imagen. Los dos autores de las fotos más originales se darán a conocer el lunes, día 1 de junio, y ganarán un estuche de vino.

Aparte, aquel visitante que acuda a la feria con su familia desde más lejos también recibirá un estuche de vino como agradecimiento a su visita.

A nosotros nos queda algo cerca, por ello seguramente que no seamos los afortunados de este premio. Aunque el verdadero premio será ver, catar y disfrutar de los vinos de la Denominación de Origen Toro en primera persona. ¿Te animas a visitar la Feria del Vino de Toro?

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas