feria alimentacion torremolinos

Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2012

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá del 24 al 26 de noviembre la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2012.

feria alimentacion torremolinos

Del 24 al 26 de noviembre el Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2012. Un evento que reunirá en sus actividades a bodegas y consejos reguladores de una veintena de países, grandes referentes de la sumillería nacional e internacional, así como profesionales de la enología y la restauración.

Esta nueva edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea mantiene su firme apuesta por combinar la exposición comercial con la didáctica y la formación, tanto de profesionales como aficionados. Por ello se ha realizado un amplio programa de actividades que satisfaga a todos.

El programa de actividades incluye la realización de catas de vinos formativas, catas de degustación, sesiones de maridajes, cursos de iniciación a la cata y al corte de jamón, ponencias, conferencias y varias sesiones de catas guiadas de vinos representados en la feria, como la que realizarán los sumilleres Vicente Pérez y Juan Jesús Cruces.

Aparte de otras actividades como «Whisky&Food», guiada por Christian Jiménez (Brand Ambassador Reserve de Diageo); «Gin& Food» (con las destilerías William&Humbert y El Tajo); la cata de moscateles por Gerhard Kracher y Victoria Ordoñez (del grupo Jorge Ordoñez); la sesión de maridaje con caviar de Riofrío por el cocinero de Caviar de Riofrío, Diego Gallegos; y la presentación y cata de cavas de Gran Juve & Camps Vinya, dirigida por el enólogo de esta bodega, Antonio Cantos.

Estas actividades se desarrollarán de forma paralela a otras muchas a lo largo de los tres días de programación con conferencias a cargo de Fernando Córdoba (cocinero del restaurante El Faro de Cádiz), Pancho Campo (presidente de Wine Academy), el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver y ponencias-catas dirigidas por profesionales de la talla de Custodio Zamarra, José Luis Panigua (del restaurante Atrio de Cáceres) o Ángel González (Restaurante Calima) entre otros.

Aparte de todas estas actividades, la 13ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea también acogerá otras catas y degustaciones de productos agroalimentarios, en la mayoría de los casos con marca de calidad de origen; y la presentación y cata de otros productos más exclusivos encuadrados en el apartado gourmet.

Si bien la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea está orientada al público profesional y aficionado, estos últimos por Ley deben ser mayores de edad para poder entrar (a excepción de los estudiantes de hostelería). Aunque para todas aquellas personas que tengan niños pequeños a su cargo se ha creado un servicio de Ludoteca Infantil para poder dejarlos.

Como ya te hemos comentado la 13ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se desarrollará en el Palacio de Congresos de Torremolinos el próximo sábado, 24 de noviembre, y hasta el lunes 26 de noviembre, inclusive, abriendo sus puertas en horario de 11 a 20 horas, y su programa lo puedes consultar en este enlace.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas