Feria de queso de Trujillo

Feria Internacional del Queso de Trujillo 2012

Del 28 de abril al 1 de mayo se celebrará la Feria Internacional del Queso de Trujillo 2012.

La localidad cacereña de Trujillo acogerá entre el 28 de abril y el 1 de mayo próximos la XXVII edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo.

Un evento donde nuestros sentidos podrán disfrutar al máximo, gracias a las diferentes muestras de quesos que se expondrán en  el espacio «Queso Infinito», situado en los soportales del Palacio de la Conquista, en plena Plaza Mayor de Trujillo.

Durante estos cuatro días, el visitante que acuda a la Feria Internacional del Queso de Trujillo 2012, como novedad en esta edición, podrá ver, catar y comprar quesos acogidos a cualquiera de las 27 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de España.

Para ayudar a éste en la búsqueda de su queso favorito, los diferentes consejos reguladores acompañarán cada muestra de queso con una ficha técnica en la que se expondrán sus principales características, el método de elaboración, el ámbito geográfico y la antigüedad del sello de calidad, entre otras curiosidades.

Entre otros muchos, los quesos que se expondrán en el espacio «Queso Infinito» estarán el queso Roncal de Navarra, Queso Idiazábal (País Vasco), Queso Manchego (Castilla-La Mancha), Camerano (La Rioja) o el Queso de L’Alt Urgell y la Cerdanya (Cataluña).

Por otra parte, del Principado de Asturias se expondrán piezas de las denominaciones de origen Cabrales, Gamoneu, Afuega’l Pitu y Casín, mientras que de Cantabria habrá una amplia representación de Quesucos de Liébana, Queso Nata de Cantabria y Picón Bejés-Tresviso.

Los quesos gallegos con denominación de origen protegida estarán representados por varias piezas de Queso Tetilla, Cebreiro, Arzúa-Ulloa y San Simón da Costa, mientras que los de Castilla y León contarán con la presencia de Queso Zamorano Queso de Valdeón.

De Extremadura participarán las tres denominaciones de origen protegidas que existen, La Serena, Queso Ibores y Torta del Casar, y de la Región de Murcia se podrán contemplar los quesos de Murcia y Murcia al Vino.

El recorrido por la exposición finalizará con el queso Mahón-Menorca (Baleares) y una extensa representación de las Islas Canarias en la que serán protagonistas los quesos Majorero, Palmero, Queso Flor de Guía y Queso de Guía.

Como puedes ver la Feria Internacional del Queso de Trujillo 2012 contará con los ingredientes necesarios para desarrollar la mejor muestra de quesos de España: 27 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas expuestas en un escenario de película. ¿Te lo vas ha perder?

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas