Ferias del Jamón de Teruel 2010

Ferias del Jamón de Teruel 2010

Del 3 al 12 de septiembre se celebrará la XXVI Edición de las Ferias del Jamón de Teruel y alimentos de calidad.

Jamón de Teruel DOP

Bajo el eslogan «Sinfonía de sabores«, las Ferias del Jamón de Teruel se presentan una edición más para mostrarnos a uno de los mejores productos de la gastronomía aragonesa, el jamón de Teruel.

El jamón de Teruel tiene desde hace muchos años una notable presencia en el mercado, pero sin duda el corte de jamón, una de las actividades que más interés está adquiriendo en los últimos años gracias en parte a que sin este «arte» sería imposible degustar un jamón en su máxima expresión, va ha ser en esta edición uno de los verdaderos protagonistas en la XXVI Edición de las Ferias del Jamón de Teruel y alimentos de calidad.

En esta edición, además del Concurso Amateur de Corte de Jamón, se celebrará el Concurso Profesional de Cortadores, premiado por la Asociación de Cortadores de España como el mejor concurso nacional de este tipo. Así mismo, dentro de este concurso también se elegirá el mejor jamón de Teruel entre todas las firmas participantes.

Aparte, entre el 3 y el 11 de septiembre, la Asociación de Empresarios Turísticos, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, ha convocado el VII Concurso Provincial de Tapas “Jamón de Teruel”.

Un evento que se viene desarrollando desde hace más de siete años, con gran aceptación popular, en los diferentes establecimientos hosteleros de la provincia. Aunque en esta edición, como novedad, el VII Concurso Provincial de Tapas «Jamón de Teruel» pretende captar la atención de los diferentes establecimientos de la geografía española, que tengan una vinculación con Aragón y en especial con Teruel, invitándoles a que ofrezcan también durante estos días, una tapa de Jamón de Teruel.

Las tapas del VII Concurso Provincial de Tapas “Jamón de Teruel” tendrán un precio «popular» de 1,50€ cada una. Además, para que resulte más económico, se podrá solicitar al precio de 2,50 euros un pack de tapa más cerveza o copa de vino.

Las categorías a las que podrán optar las tapas del VII Concurso Provincial de Tapas «Jamón de Teruel» este año son las siguientes: Mejor tapa “Jamón de Teruel”, Mejor tapa “Ciudad de Teruel” y Premio a la tapa más original.

Aparte de las tres menciones especiales: Mejor maridaje con vino “Viñas del Vero”, Mejor maridaje con cerveza “San Miguel” y Mejor tapa apta para Celíacos.

Como puedes ver la XXVI Edición de las Ferias del Jamón de Teruel y alimentos de calidad es una feria muy apetecible a la que hincar el diente. Y si encima nos dan la posibilidad de degustar el jamón en diferentes versiones, gracias al VII Concurso Provincial de Tapas «Jamón de Teruel«, mejor que mejor.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas