Festival Vino Somontano 2010

Festival Vino Somontano 2010

Del 5 al 8 de agosto se celebrará en Barbastro (Huesca) el Festival Vino Somontano 2010.

El Festival Vino Somontano 2010, una de las citas enoturísticas más importantes del panorama nacional, ya tiene preparado un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre el 5 y el 8 de agosto en Barbastro.

Organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, el Festival Vino Somontano 2010, es un evento donde se puede disfrutar plenamente del vino, la gastronomía y la música.

Grandes conciertos de música ofrecidos por artistas tan importantes del panorama internacional como David Bisval, El Sueño de Morfeo, El Barrio o «Nino Bravo,  el Musical«, llenarán las noches estivales del Festival Vino Somontano 2010.

Aunque antes de vibrar con estos conciertos hay que tomar fuerzas y que mejor para ello que la Muestra Gastronómica del Somontano que se celebrará en el Campo de los Escolapios de Barbastro. Una actividad en la cual los mejores restaurantes de la zona ofrecerán a partir de las nueve de la noche, previo pago de 5 euros, degustaciones de pinchos y tapas acompañadas de los vinos de la D.O. Somontano.

Además, mientras los adultos estén degustando las mejores tapas con grandes vinos han organizado un servicio de ludoteca infantil donde los hijos de estos puedan realizar numerosos talleres y actividades para que disfruten de la muestra gastronómica como mejor saben, jugando y divirtiéndose.

Pero esto no es todo ya que por el día se podrán realizar otras interesantes actividades como las rutas enoturísticas que han programado para visitar diferentes bodegas de la zona o bien realizar varios cursos de cata, iniciación o perfeccionamiento, en el Espacio del Vino de la D.O. Somontano por un precio de 10 euros.

Si quieres obtener más información del Festival Vino de Somontano 2010, o donde y cómo se pueden adquirir las entradas de los diferentes espectáculos, puedes hacerlo en la web rutadelvinosomontano.com.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas