Feviandtur 2009

Feviandtur 2009

La localidad cordobesa de Montilla acogerá, del 26 al 29 de noviembre, Feviandtur 2009, una feria de muestras que reunirá a más de setenta empresas andaluzas del mundo del vino, la gastronomía y el turismo.

Dentro de la tercera edición de Feviandtur, encontraremos una amplia gama de actividades entre las que destacan las III Jornadas de la Gastronomía de Andalucía, que contarán con la participación de destacados profesionales de diferentes nacionalidades, así como de críticos gastronómicos y de medios de comunicación especializados.

Este interesante evento se verá complementado con la celebración en el Palacio de Congresos de Córdoba del Primer Concurso Gastronómico de Cocina y Pastelería «Salmorejo Cordobés» que, al estar dotado con un suculento premio económico, reunirá a una gran cantidad de cocineros y alumnos de hostelería, ayudando de esta manera a potenciar el flujo de profesionales y asistentes desde la capital cordobesa hasta la sede central de la Feviandtur, ubicada en Montilla.

El Primer Concurso Gastronómico «Salmorejo Cordobés» está dirigido a profesionales de la cocina y pastelería de toda España y alumn@s del último curso de cocina y pastelería de las Escuelas de hostelería andaluzas.

Todo aquel que quiera participar en cualquiera de los dos concursos (cocina y pastelería), y cumpla el anterior punto, podrán enviar su receta antes del 3 de noviembre a la siguiente dirección de correo electrónico innovacion@escueladehostelericordoba.com.

De todas las solicitudes recibidas, la organización del Primer Concurso Gastronómico de Cocina y Pastelería «Salmorejo Cordobés» realizará una selección de los diez platos finalistas en la modalidad de cocina y diez platos finalistas en la modalidad de pastelería, que serán los que un jurado profesional evalúe en la final que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre de 2009.

Estos veinte finalistas serán galardonados con un diploma de participación en el concurso y los dos primeros clasificados, tanto en cocina como en pastelería, se llevarán 3000 y 1.500 € de premio más trofeo, respectivamente.

Por su parte, los bodegueros andaluces también tendrán la oportunidad de dar a conocer sus vinos de una manera exclusiva y original, ya que Feviandtur contará, por vez primera, con un Túnel del Vino, en el que los profesionales del sector podrán degustar diferentes tipos de vinos, a la vez que conocen las características organolépticas de éstos y las mejores condiciones para su cata.

Todas estas actividades, unidas a la coincidencia con la celebración en Montilla de la XIII Asamblea de la Red Internacional de Ciudades del Vino (Recevin) y a un ambicioso plan de comunicación de ámbito nacional, convertirán a Feviandtur en una de las mejores ferias del sector vitivinícola y del turismo gastronómico y del vino de Andalucía.

Más información: Bases Primer Concurso Gastronómico de Cocina y Pastelería «Salmorejo Cordobés» PDF

Más información: montilla.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas