47ª Fiesta del Marisco de O Grove

Del 1 al 12 de octubre de 2010 tendrá lugar la XLVII Fiesta del Marisco de O Grove.

Mariscos en la Fiesta del Marisco de O Grove

Tal y como os comentamos en el mes de mayo pasado, entre el 1 y el 12 de octubre tendrá  lugar la  Fiesta del Marisco de O Grove 2010. Un evento que comenzó siendo una reunión de amigos y, cuarenta y ocho años después, se ha convertido en una de las fiestas gastronómicas más longevas y populares de Galicia.

Gracias a su popularidad, y a la mejor calidad relación precio, la Fiesta del Marisco de O Grove se ha convertido en todo un reclamo para degustar los mejores mariscos de la Ría de Arousa como cigalas, ostras, percebes, mejillones, navajas, almejas, langostinos, berberechos, vieiras, camarones, nécoras, cangrejo real, rodaballo, pulpo, además de varias elaboraciones de arroz con marisco.

Fiesta del Marisco de O Grove 2010
Sin duda alguna, el mayor atractivo de esta fiesta es la degustación de marisco fresco a precios populares,  aunque también cuenta con un gran aceptación la tradicional exposición de marisco vivo que se monta en la gran carpa situada en el puerto. Allí, tanto vecinos como foráneos pueden contemplar los mejores ejemplares de marisco que habitan en la ría.

Un marisco que se puede degustar en los diferentes puestos que se montan en el cercano recinto ferial, situado también junto al puerto, y que se puede elegir entre . Todo ello regado con el mejor vino de la Rias Baixas.

También te puede gustar

Almejas al ajillo

La receta de almejas al ajillo es tan sencilla que casi nos da apuro publicarla. Pero como a...

Almejas en salsa

La almeja de concha fina es un tipo de molusco que llama la atención visualmente. Este tipo de...

Arroz con nécoras

Bogavantes, bueyes, centollos, cigalas, carabineros, langostinos, la lista de marisco con el...

Garbanzos con marisco

Los Garbanzos con marisco son un sabroso guiso marinero que podemos elaborar con diferentes...

Dominio Do Bibei 2011

Dominio Do Bibei 2011 es un vino fruto de una añada marcada por una primavera de lluvias...