v semifinal concurso cocinero del año

Final del Concurso Cocinero del Año 2014

La final nacional del V Concurso Cocinero del Año se celebrará el próximo jueves 3 de abril en el Salón Restaurama de Alimentaria Barcelona 2014.

Final concurso cocineros del año

Tras más de 20 meses de preparación, la próxima semana se celebrará la final nacional del V Concurso Cocinero del Año. Cinco semifinales y muchos aspirantes han tenido que pasar para elegir a los cinco cocineros finalistas que el próximo jueves 3 de abril en el Salón Restaurama, dentro del espacio Alimentaria Experience, de Alimentaria Barcelona 2014, se enfrentarán en la gran final del Concurso Cocinero del Año 2014.

Finalmente los cocineros que se enfrentarán en la final del Concurso Cocinero del Año 2014 serán Adrián Bosch, del Restaurante Tiziano en Arona (Tenerife), ganador de la primera semifinal; Chema Soler Pastor, del Restaurante La Gastro-Croquetería de Chema en Madrid, ganador de la segunda semifinal; Joaquín Baeza Rufete, del Restaurante Baeza-Rufete en Alicante, que se impuso como ganador en la tercera semifinal; Albert Ortiz Lázaro, del Restaurante Axol en Cabrils (Barcelona), vencedor de la cuarta semifinal; y por último Asier Alcalde Larrañaga, del Restaurante Laia en Hondarribia (Guipúzcoa), ganador de la quinta y última semifinal.

Estos cocineros tendrán en frente un gran jurado, presidido por el chef Martín Berasategui, y compuesto por Sebastian Frank, ganador del I Koch des Jahres, el homólogo alemán de Concurso Cocinero del Año; Jose Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión; Julia Pérez, crítica gastronómica; Beatriz Sotelo, ganadora del II Concurso Cocinero del Año; y Jose Carlos Fuentes, ganador del III Concurso Cocinero del Año. Aparte de ellos el concurso también contará con un jurado técnico compuesto por Alfonso Salido, chef y asesor gastronómico, y Juan Espinosa, chef ejecutivo de Manitowoc.

Seguramente estos cocineros darán un recital gastronómico impresionante y el jurado lo tendrá muy complicado para otorgar los premios del V Concurso Cocinero del Año, que además de prestigio, reconocimiento profesional y repercusión mediática, los principales clasificados recibirán 6.000 euros para el ganador, 3.000€ para el segundo clasificado, 1.500€ para el cocinero que quede en tercera posición y 500 eurillos para el cuarto y el quinto clasificado.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas