concurso cocinero del año
concurso cocinero del año

Final del Concurso Cocinero del Año en Alimentaria Barcelona 2018

Dentro de las muchas actividades que acoge la Feria Alimentaria de Barcelona, que tendrá lugar la próxima semana, está la celebración de la final del VII Concurso Cocinero del Año y la gran final del III Concurso Camarero del Año.

Tras varias semifinales, cuatro para ser exactos, celebradas en estos dos últimos años en otras tantas áreas geográficas, el próximo jueves 19 de abril tendrá lugar la gran final del VII Concurso Cocinero del Año. Un concurso dirigido a cocineros profesionales de toda la geografía española, mayores de 23 años, que tendrá como finalistas a los siguientes cocineros:

  • Francisco Javier Feixas, del restaurante La Borraja – San Nicolás (Granada)
  • Antonio Rodríguez Bort, del restaurante Ispal (Sevilla)
  • Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa)
  • Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya)
  • Rubén Osorio Castañón, del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, (Burgos)
  • José David Fernández Portales, del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid)
  • Álvaro Salazar, del Restaurante Argos, Port de Pollença, (Palma de Mallorca)
  • Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess (Barcelona)

Siguiendo la tónica del concurso, los ocho finalistas del Concurso Cocinero del Año 2018 tendrán que preparar, en no más de cinco horas, un menú compuesto por un primero, un segundo y un postre.

Los encargados de valorar este menú, y elegir al cocinero ganador del VII Concurso Cocinero del Año serán, Martín Berasategui, como presidente; Jordi Cruz, como vicepresidente, y ganador de la primera edición en 2006; y los cocineros Oriol Castro; Sebastian Frank, (recientemente nombrado mejor cocinero de Europa en Madrid Fusión) Raúl Resino, Joaquín Baeza, Miguel Ángel de la Cruz, Álvaro Garrido, Xanty Elías. Junto a estos profesionales estarán los críticos y periodistas gastronómicos José Carlos Capel y Júlia Pérez. Aparte, como director técnico, Jaime Castellón.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas