Finca la Torre | Aceite de oliva Virgen Extra

Finca la Reja, mejor aceite de oliva de España 2014-2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha dado a conocer hoy los nombres de los aceites de oliva galardonados con el «Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014 -2015», en sus categorías «Producción Convencional» y «Producción ecológica».

Hoy se han dado a conocer los nombres de los aceites de oliva galardonados con el «Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014 -2015«, en sus categorías “Producción Convencional” y “Producción ecológica”.

Unos premios concedidos por el MAGRAMA que tienen como objetivo revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. Además de promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva así como incentivar al consumidor, el conocimiento y valoración de las características sensoriales que tienen cada tipo de aceite.

Finca La Torre Selección. Aceite de oliva Ecológico
Finca La Torre Selección. Aceite de oliva Ecológico


Finalmente el jurado ha otorgado el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014 -2015 al aceite de producción ecológica presentado por Finca La Reja, de Bobadilla (Málaga), que ha obtenido la mayor puntuación de todos los aceites presentados. Lo curioso de este aceite es que repite premio por segundo año consecutivo, ya que la pasada edición ya se alzó con el título de «Premio Alimentos de España».

Aceite de oliva Casas de Hualdo
Aceite de oliva Casas de Hualdo

El resto de los galardonados en los Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014 -2015 son los siguientes:

Premio Alimentos de España a los mejores Aceites de oliva virgen extra de «Producción Convencional»

Que a su vez se subdivide en los grupos “Frutados Verdes Amargos”, “Frutados Verdes Dulces” y “Frutados Maduros” son los siguientes:

Premio Alimentos de España al mejor Aceite Frutado Verde Amargo

La Inmaculada Concepción, S.C.A. de OLEOESTEPA, de La Roda de Andalucía (Sevilla). Este aceite se define como frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba fresca, hoja y tomatera, así como de almendra, manzana y cáscara de plátanos verdes.

En esta modalidad han resultado finalistas Almazara de Muela, S.L., de Priego de Córdoba (Córdoba) y El Labrador, S.A.T., de Fuente de Piedra (Málaga).

Premio Alimentos de España al mejor Aceite Frutado Verde Dulce

S.C.A. Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba (Córdoba). Se trata de un aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas de hoja, hierbas aromáticas, y otras frutas como cítricos, tomate, manzana, plátano y almendras verdes.

Como finalistas de este grupo han quedado Aceites Campoliva, S.L., de Pegalajar (Jaén) y El Trujal de la Loma, de Úbeda (Jaén).

Premio Alimentos de España al mejor Aceite Frutado Maduro

Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo). Es un aceite frutado intenso de frutas maduras con notas de almendra, manzana y plátano.

Los finalistas de este grupo han sido Moli La Boella, S.L., de La Canonja (Tarragona) y Coselva, S.C.C.L., de La Selva del Camp (Tarragona).

Premio Alimentos de España al mejor al mejor Aceite de oliva virgen extra de «Producción Ecológica»

En esta categoría, el premio ha recaído de nuevo en Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga). Es un aceite frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, tomatera y otras frutas como manzana, cáscara de plátano y almendra verde y sensaciones que recuerdan al café.

Como finalistas han quedado Almazara As Pontis-Agropecuaria Carrasco, S.L., de Eljas (Cáceres) y La Purísima de Herrera, S.C.A. de OLEOESTEPA, de Herrera (Sevilla).

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas