Foccus Bilbao 2012

Foccus Bilbao 2012

Hoy ha dado comienzo Foccus Bilbao 2012. La Feria Profesional de Alimentación y Gastronomía que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre «BEC» en Barakaldo, hasta el próximo miércoles 7 de noviembre.

Bilbao Exhibition Centre "BEC"

Foccus Bilbao 2012 llega cargado de actividades que se desarrollarán a lo largo de estos tres días, siguiendo un completo programa en el cual se encuentran el III Concurso Internacional de Vinos Foccus 2012; el X Premio Internacional de Cocina de Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”; demostraciones de cocina en miniatura a cargo de Oscar González, del restaurante Kaialde y Iosu Carrión del restaurante Kai-Zaharra, ambos de Hondarribia, y cursos en la Escuela de Cafés Baqué.

Además Foccus Bilbao 2012 acogerá también diferentes catas de txakolí, cafés y aceites, entre otros productos, así como demostraciones y degustaciones que realizarán algunos de los 156 expositores nacionales e internacionales participantes en esta tercera edición, aparte de diferentes clases de cocina que impartirán grandes nombres como Martín Berasategui, Josean Martínez Alija, Carlos Rey e Ignacio Sanfilippo, entre otros.

Aparte de todo esto en Foccus Bilbao 2012 también tendrá cabida el I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico «Travel, eat & drink conference», donde destacados ponentes internacionales desplegarán un interesante programa científico-tecnológico en torno a la importaciancia que tiene la innovación en el sector turístico, con el fin de conseguir una mejora de la eficiencia y la efectividad en las empresas e instituciones. Un congreso destinado a todos los profesionales relacionados con el sector turístico y agroalimentario.

La inauguración del Foccus Bilbao 2012 ha sido esta mañana y todo aquella persona que quiera acercarse hasta el BEC puede hacerlo en horario de 10’30 a 20’00 previo pago de 10 euros, en concepto de entrada, para los profesionales, y 30 euros para el público no profesional.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas