Receta de naranja confitada

Fruit Attraction 2011

La feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2011 en los pabellones 7 y 9 de IFEMA.

Fruit Attraction 2011 Logo

Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, vuelve por tercer año consecutivo al recinto ferial IFEMA de Madrid para convertirse en un espacio de divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos de la huerta.

Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEMEX), Fruit Attraction 2011 quiere ser una plataforma para incentivar el consumo de frutas, verduras y hortalizas en el Canal Horeca.

Durante tres días Fruit Attraction 2011 desplegará un intenso programa de actividades y eventos paralelos como el VII Congreso Internacional de promoción al consumo de frutas y verduras; el II Symposium Internacional sobre el Granado; la III Conferencia Europea sobre el Brócoli; la primera edición del Congreso Internacional sobre la producción y el consumo de la manzana u otros como la presentación del Ajo Morado de las Pedroñeras o «Fruit Fusion» que, con la colaboración de Madridfusión, y trabajando directamente con los expositores, será un mini-evento dentro de la feria.

Fruit Fusión será un gran espacio donde tendrán cabida los mejores productos hortofrutícolas de cada Comunidad Autónoma, además de un escenario culinario donde afamados cocineros mostrarán las posibilidades culinarias de frutas y verduras.

Puesto de frutas en mercado de Barcelona

Será en este mismo escenario donde, el próximo 20 de octubre, un jurado compuesto por prestigiosos periodistas gastronómicos darán a conocer al ganador de la primera edición del Premio Mejor Plato Vegetal del Año Fruit Attraction 2011 y al cual están nominados los siguientes platos y sus respectivos cocineros:

Sergio Bastard

Plato: Guisantes ecológicos, emulsión de alga codium, alga pistilata y flor de caléndula

Rodrigo de la Calle

Plato: Esparragal, homenaje a la huerta de Aranjuez

Miguel Ángel de la Cruz

Plato: Finas lascas de «tocino» vegetal asado con Boletus, tallos de remolacha roja, Piñón de Pedrajas y brotes tiernos de cardo mariano.

Fernando del Cerro

Plato: Raíces en guiso con tuétano y aceitunas

Ignacio Echapresto

Plato: Verduras blancas de nuestro huerto con vieira salteada y aceite de tomate seco

Paco Morales

Plato: El mercado en el plato

Javier Olleros

Tomatitos aliñados con una sopa de aceite de oliva y pequeñas hojas

Vicente Patiño

Plato: Laminas de espárragos, naranja y chile

Nicolás Ramírez

Plato: Ensalada de brotes yemas de espárrago verduritas de primavera y perrechicos.

David Yarnoz

Plato: Cebolleta cocinada con grasa de avellana

Dentro de las actividades de Fruit Fusión, la organización ha convocado a los restaurantes y hoteles de Madrid para participar en la Semana de la Verdura, un evento que se desarrolla del 15 al 23 de octubre y que convierte a la capital en el mejor lugar para degustar los platos más exquisitos elaborados con frutas o verduras españolas.

De esta forma se quiere mostrar la excelencia de estos productos a los visitantes internacionales de la Feria en los menús que han diseñado estos establecimientos bajo el nombre de «Menú Fruit Fusión«.

frutas y verduras

También, y siempre con la intención de promover el consumo de estos productos, el pabellón 9, acogerá «La Frutería«, una propuesta realizada en colaboración con la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid (ADEFRUTAS), para mostrar a los profesionales la importancia de una presentación atractiva de estos alimentos para seducir al consumidor final.

Como puedes la combinación de la oferta comercial, las actividades de formación y los eventos paralelos a Fruit Attraction 2011 será un evento, sólo para profesionales, que dará mucho que hablar.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas