23OctCarlos Valentí, ganador del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Por fin se ha desvelado cual es el mejor pincho de España: “Codorniz con bizcocho de chocolate” del cocinero madrileño Carlos Valentí.

carlos_valenti

Han sido unos días largos para los 63 finalistas que han participado en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Aunque más complicado lo ha tenido el jurado, presidido por Paco Roncero, para decidir cual era la mejor tapa de España.

Pues al final han galardonado una tapa sencilla, aunque sofisticada, “Codorniz con bizcocho de chocolate“, creación de Carlos Valentí, cocinero del restaurante Baby Beef Rubaiyat en Madrid. Da la casualidad que Valentí quedó, en la edición del año pasado, en segundo lugar.

El segundo premio ha sido para Íñigo Elorriaga, del restaurante Boroa Jatetxea de Amorebieta-Etxano (Vizcaya), y el tercero para Ernesto Aller del restaurante Baserri de Pamplona.

El ganador del concurso de pinchos se lleva 6.000 euros, el segundo clasificado 3.000 y el tercero 1.500, además de un trofeo todos ellos, tras imponerse entre 64 participantes de toda España en la cuarta edición de este certamen, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

paco_roncero


Si todavía no has probado los pinchos a concurso, los puedes degustar en cuarenta bares de Valladolid hasta el próximo domingo día 26, al precio de un euro y medio más consumición.

Te comento que el pincho ganador lo ofrece en su barra el restaurante vallisoletano Monte Corona (Renedo, 13), el segundo clasificado lo podemos probar en la cafetería Moka (Paseo Zorrilla, 3), y el pincho que ha quedado en tercera posición, sale de las cocinas del restaurante La Perla de Castilla (Ramón Pradera s/n).

concurso_pinchos_valladolid_2008

Este evento gastronómico se ha convertido en cita obligada en el calendario gastronómico en España por méritos propios y la imaginación desbordada de los cocineros que, año tras año, participan en él.

  • Ningún Comentario

Añade un Comentario


Recent Flickrs

      germinado de piñongerminado de piñongerminado de piñonensalada de jamón y germinados de piñón ibéricoensalada de jamón y germinados de piñón ibéricoensalada de jamón y germinados de piñón ibéricosalmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de marsalmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de marsalmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar

Blogroll