Premio Sumiller Rioja 2007

I Concurso Nacional Premio Sumiller Rioja 2007

Nace el I Concurso Nacional «Premio Sumiller Rioja 2007» con la intención de buscar entre todos los sumilleres de toda España , al sumiller que mejor conozca los vinos de la Denominación de Origen más conocida a nivel nacional.

Premio Sumiller Rioja 2007

El Consejo Regulador de la DO Ca. Rioja junto con la Unión Española de Catadores (UEC) y Grupo Peñín presentan el concurso,una iniciativa destinada a encontrar al sumiller que mejor transmita la esencia y la cultura de los vinos de Rioja.

Dicho premio se compondrá de cuatro semifinales, cuatro concursos que se desarrollarán en Madrid, Barcelona, León y Sevilla y que tratarán de abarcar al mayor número de sumilleres de España.

Aquellos sumilleres que participen en este concurso tendrán que superar diferentes pruebas, tanto teóricas como prácticas, con un nexo común, los vinos de la D.O.Ca. Rioja.

En cada una de las semifinales se clasificarán los tres participantes que más puntuación obtengan, obsequiando al primero de todos con un cheque por valor de 1000 euros.

La primera de las semifinales se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre en el Hotel Westing Palace de Madrid y convocará a sumilleres de la Zona Centro (Comunidad de Madrid y Castilla- La Mancha).

Siendo el último trimestre del año 2007 en Logroño donde se celebre la final del I Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2007” en la que el ganador se llebará como obsequido aparte de algunas botellas de vino, un cheque por valor de 3.000 euros.

La fase de inscripción para esta primera fase termina el 12 de diciembre. Aquellas personas que deseen inscribirse al concurso que se celebrará en Madrid podrán hacerlo a través de la página Web de la Unión Española de Catadores, www.uec.es.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas