Las “I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa”, que han comenzado este lunes y se prolongarán hasta el próximo día 20 de septiembre, darán a conocer la gastronomía de la región mediante la degustación de varios menús compuestos por “recetas de toda la vida”.

Las I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa, que coincidirán con la época de vendimia en la Rioja Alavesa, constituyen un aliciente más para organizar una escapada a esta bella región vitivinícola salpicada de viñedos y villas medievales.

13 establecimientos hosteleros serán los encargados de mostrarnos la rica gastronomía y el buen vino que tiene la Rioja Alavesa. Estos restaurantes ofrecerán un menú, entre los 29 y los 39 euros, compuesto por un mínimo de cuatro platos basados en la cocina tradicional de Álava y Rioja.

I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa (1)

Tomar un cordero lechal en una antigua bodega, una menestra de verduras en el Hotel Marqués de Riscal, una joya del siglo XXI diseñada por el arquitecto Frank Gehry, una torrija en el histórico pueblo medieval de Laguardia, etc., son algunos de los reclamos que el comensal podrá encontrar durante el transcurso de esta singular iniciativa gastronómica.

Además, durante el tiempo que duren estas jornadas, el visitante podrá conocer las distintas fiestas que las localidades de la región dedican al fin de la vendimia.

Como ves, las I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa, nos permitirá conocer, de una manera diferente, mediante la degustación de varios menús cuyo denominador común son los platos de toda la vida, la Rioja Alavesa.

Si quieres conocer todos los menús de la I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa, visita el blog cocinatradicional-riojaalavesa.blogspot.com

También te puede gustar