Este próximo fin de semana, 26 y 27 de septiembre, se celebrarán en el Polideportivo Municipal y el Centro Social de Ayna (Albacete), las I Jornadas Gastronómicas y de Artesanía de la Sierra del Segura.

Las I Jornadas Gastronómicas y de Artesanía de la Sierra del Segura, convertirán a la localidad albaceteña de Ayna en un gran mercado donde los puestos de los artesanos se mezclarán con la gastronomía típica de la zona, además de catas de vinos, talleres para niños y mayores, ponencias a cargo de cocineros, etc.

Con estas jornadas se pretende dar el lugar que se merece a la cocina manchega y en especial a la de la Sierra del Segura. Por ello la organización hará que todo aquel que se acerque hasta la localidad castellano manchega deguste los platos típicos de la gastronomía de Castilla La Mancha.

Paralelamente a la feria en si, 18 de los mejores restaurantes de la comarca, ofrecerán unos menús especiales con productos autóctonos de la Sierra del Segura como el cordero segureño o el cabrito blanco celtibérico.

Si quieres ir reservando mesa, o tener más información sobre las I Jornadas Gastronómicas y de Artesanía de la Sierra del Segura,  puedes hacerlo a través del email  [email protected] El correo de la Asociación de turismo Sierra del Segura, organizadora de este evento.

 

También te puede gustar

Sargo al horno

Para disfrutar plenamente del sabor del sargo debemos optar por recetas que no "enmascaren" al...

Almejas al ajillo

La receta de almejas al ajillo es tan sencilla que casi nos da apuro publicarla. Pero como a...