El III Festival del Pimiento Riojano tendrá lugar mañana, domingo 30 de octubre, en la localidad riojana de Nájera.

Festival Pimiento Riojano 2011

Gracias al clima, el suelo y los métodos de cultivo y recolección del pimiento riojano con Indicación Geográfica Protegida, éste es uno de los productos agroalimentarios más reconocidos a nivel nacional.

Por esto, y coincidiendo con el fin de la campaña, la IGP Pimiento Riojano y la localidad de Nájera celebrarán mañana domingo el III Festival del Pimiento Riojano. Un evento que contará con demostraciones gastronómicas, actividades infantiles, una exhibición de asado y pelado tradicional y una degustación de huevo frito con pimientos riojanos.

Festival del Pimiento Riojano

Además, desde ayer y hasta el próximo martes 1 de noviembre, los bares de la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera ofrecerán pinchos especiales a base de pimiento riojano a un precio de 2 euros con una copa de vino joven, corto o mosto.

Si no tienes plan para este fin de semana largo, para algunos, el III Festival del Pimiento Riojano puede ser una buena ocasión para conocer la localidad de Nájera, su historia, sus gentes y su rica gastronomía.

También te puede gustar