El III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo es una cita imprescindible para los chefs y productores de las Pitiusas y Baleares, que tendrá lugar el 14 de mayo y contará con la presencia de Ángel León, con tres estrellas Michelín en el restaurante ‘Aponiente’ (Cádiz).

También asistirán chefs nacionales, representantes de Baleares y medios de comunicación especializados en gastronomía.

Sin duda una nueva oportunidad para concienciar sobre la importancia de la ‘Posidonia oceánica’, y su extraordinaria biodiversidad.

El Chef del Mar Ángel León, vuelve a Canal Cocina

Ángel León, el chef del mar, protagonista del Foro Profesional

Precisamente el presidente del Consell ha subrayado que “a través de #IbizaSabor18 y la gastronomía se quiere lanzar un llamamiento a quienes visitan la isla para que colaboren en la conservación y protección del ecosistema marino”.

Gastroeventos

Para esta edición de las Jornadas se han programado 6 gastroeventos, dos más que el año pasado.

I Taller de Cocina Tradicional

El I Taller de Cocina Tradicional se realizará en el restaurante Ca Na Ribes, el lunes 16 de abril de 17 a 20 horas y contará con tres de las cocineras más veteranas de la isla.

Ellas van a mostrar cómo se elaboran recetas con historia.

Presentación de las  Jornadas Gastronómicas de Primavera Ibiza sabor 2018

Presentación de las Jornadas Gastronómicas de Primavera Ibiza sabor 2018

Catalina Riera, del restaurante Ca N’Alfredo, ha elegido el “Cuinat”, un plato de Semana Santa.

Lina Prats, del restaurante Es Rebost de Can Prats, compartirá con los asistentes su “sofrit payés” con manitas de cerdo, una receta con más de 100 años de antigüedad.

Por su parte, María Marí y Eva Riera (de Ca Na Ribes) han investigado los diferentes tipos de orelletas que se elaboran en la isla y van a contar cómo era la versión de este delicioso postre que preparaba en casa la bisabuela.

Un dulce que tradicionalmente se ofrece en todas las fiestas populares pero que hoy en día no es fácil encontrar en restaurantes y menos con un sabor de antaño.

III Taller Magistral de Formación en Sala

El III Taller Magistral de Formación en Sala que va a contar con Elsa Gutiérrez, jefe de sala de Annua, restaurante con dos estrellas Michelín en Cantabria.

Junto a ella, Francisco Patón, responsable del hotel Urban de Madrid (5* Gran Lujo) y del hotel Villa Real (5*).

Ambos son referencias indiscutibles en el mundo de la Sala a nivel nacional y van a impartir un taller eminentemente práctico, que se adaptará a las peticiones y demandas enviadas previamente por los asistentes.

Otro de los eventos destacados será la II Feria de la Langosta, la gamba y el pescado de Eivissa, que se celebra el próximo sábado 14 de abril en Sant Antoni, de 11 a 18 horas, con la colaboración de las cofradías de pescadores.

III Cata de aceites de oliva Virgen Extra de Ibiza.

Organizada por la Agrupación del Olivar d’Eivissa tendrá lugar el sábado 19 de mayo, de 12 a 14 horas, en el hotel rural Villa Can Maries.

Así mismo, un año más, la cata de aceites de la isla también estará presente en las mesas de distintos restaurantes que participan en las jornadas

Todos los gastroeventos son gratuitos hasta completar aforo, pero es necesaria la inscripción previa en el correo ibizasabor@gmail.com o a través del teléfono móvil 626 90 47 28

Jornadas Gastronómicas #IbizaSabor18

Los restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas #IbizaSabor18 ofrecen menús a 25 euros, vino de la tierra aparte, y tapas a 6 euros, con copa de vino de bodegas de la isla incluido.

El presidente de Pimeef Restauración, Joan Riera, ha destacado que un requisito para poder participar en esta edición ha sido “incluir en todos los menús un plato tradicional de la cocina ibicenca o una versión innovadora y también apostar por la promoción de los productos locales, que es lo que nos convierte en un destino diferente, con sabores propios y singulares, que nos distinguen frente a la oferta gastronómica de cualquier otro territorio”.

De esta manera, los embutidos autóctonos, las carnes, pasando por la huerta, la miel, los licores de hierbas o las bodegas, también son protagonistas en estas jornadas.

#IbizaSabor18. Descubre el gran tesoro de Ibiza: Su gastronomía.

El post: III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, fue modificado por última vez el 6 abril, 2018 por Antonio Moreno
También te puede gustar

Qué comer en Ibiza

Recetas típicas de la gastronomía ibicenca como el "bullit de peix", un guiso de pescadores que...