Cartel de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria 2015

Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria 2015

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha organizado la cuarta edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor. Un evento que tendrá lugar entre los días 1 y 10 de mayo y en el que participarán 31 establecimientos de Soria y su provincia.

Tapa de la Cuchara Hotel Los Villares
Tapa de la Cuchara Hotel Los Villares

Las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria son un evento, relativamente joven, que cada año tiene más aceptación tanto por parte de los establecimientos hosteleros como por el público asistente.

En esta cuarta edición serán 31 los establecimientos participantes, estando 28 en la ciudad de Soria, dos en la localidad de Almazán, y uno en Los Villares de Soria.

Todos ellos han creado unas tapas específicas para estos días que competirán por los premios en juego, que esta edición se verán ampliados gracias a la creación, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de un premio especial a la Mejor Tapa Teresiana. Este premio será otorgado a la tapa que mejor transmita los valores de la cocina conventual y que lleve entre sus ingredientes productos de la tierra.

Tapa de la Cichara Parador Antonio Machado
Tapa de la Cichara Parador Antonio Machado

Por otra parte, la asociación ha querido rendir un homenaje al 50º aniversario del rodaje de la película «Doctor Zhivago», que se rodó en tierras sorianas y por ello algunas de las tapas harán referencia al film en cuestión. Todas las tapas participantes en las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor tendrán un precio de 1’5€, más bebida.

Como decimos siempre, si disfrutas de cualquiera de estas propuestas, estaremos encantados de que las compartas con nosotros, bien dejando un comentario o bien por cualquiera de nuestros perfiles en redes sociales.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas