Jornadas Lechazo Aranda de duero 2013
Lechazo asado - .rutadelvinoriberadelduero.es

Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero 2013

Un año más la localidad burgalesa de Aranda de Duero comienza a calentar sus hornos de leña para festejar sus ya tradicionales Jornadas del Lechazo Asado a lo largo de todo el mes de junio de 2013.

Jornadas Lechazo Aranda de duero 2013

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero atrae año tras año a miles de viajeros que se acercan hasta esta villa castellano leonesa al olor y sabor de uno de los manjares por excelencia de la zona como es el lechazo asado en horno de leña, y sus productos derivados.

Un ingrediente autóctono de la cocina de Castilla y León que esta edición estará acompañado por otros protagonistas de la gastronomía arandina como son la Torta de Aranda, la Lechuga de Medina y, no podía faltar, un buen vino de la D.O. Ribera de Duero.

Si bien es cierto que Aranda de Duero tiene muchísimos atractivos culturales a lo largo de todo el año, el mes de junio la estrella principal es el lechazo asado en horno de leña tradicional. Un manjar que a lo largo del mes de junio se puede degustar en un menú, compuesto por entrantes, plato principal, postre y bebidas, diseñado especialmente para esta ocasión por cada uno de los diez restaurantes participantes en las Jornadas del Lechazo 2013.



Las XIII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera “ASOHAR”, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla. También participa Hotel Restaurante Asador de Aranda, Asador el Ciprés, Asador Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Asador Lagar de Isilla, Restaurante Aitana, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos y Restaurante Asador Tudanca.

Si quieres conocer al detalle los menús elaborados por cada uno de los restaurantes participantes en las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero puedes hacerlo en la web lechazo.es.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas