lechazo asado aranda

Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero 2015

El próximo mes de junio regresan las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Unas jornadas donde el lechazo asado en horno de leña será el protagonista, junto con los vinos de la Ribera del Duero, la Lechuga de Medina y la Torta de Aranda.

Jornadas Lechazo Aranda de duero 2013

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero vuelven un año más, del 1 al 30 de junio, para ofrecer a los visitantes diferentes menús basados en el cordero lechal asado en horno de leña y sus derivados. Todo ello armonizado con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y acompañados por productos de calidad como la Lechuga de Medina y la Torta de Aranda.

En esta edición serán un total de nueve asadores los que participen en las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero 2015. Unos establecimientos que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de unos menús a base de lechazo asado en horno de leña además de unos entrantes a base también de este ingrediente único de la gastronomía arandina.

Estas jornadas son fiel reflejo de tradiciones culinarias que gustan a todo tipo de paladares. Platos auténticos, únicos y tradicionales como por ejemplo unos «Pimientos rellenos de manitas al azafrán de Castilla», «Mollejas de lechazo churro», «Manitas de lechazo sobre pisto de verduras y virutas de foie», «Morcilla de Aranda sobre pimientos asados» o «Cestitas dulces de riñones de lechazo al Pedro Ximenez», entre otras, son algunas de las propuestas que podremos degustar en estas XV Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.

Los restaurantes asadores participantes en esta edición son: Asador de Aranda, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Pastor, Restaurante Asador El Lagar de Isilla, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Aitana, Restaurante Asador Montermoso y Asador El Ciprés.

Y como en otras ediciones, siempre os aconsejamos que antes de acercaros a cualquier restaurante participante en estas XV Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero, es aconsejable reservar previamente.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas