Jornadas Gastronómicas de la Verdura Calahorra 2013_e

Jornadas Gastronómicas de la Verdura Calahorra 2013

La localidad riojana de Calahorra celebra por diecisieteava año consecutivo, del 22 al 28 de abril, sus ya tradicionales «Jornadas Gastronómicas de la Verdura«.

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura Calahorra 2013 es uno de los eventos gastronómicos más relevantes que se celebran en La Rioja y que logra atraer a miles de visitantes, gracias a la calidad y variedad de productos hortofrutícolas que se muestran en la ciudad calagurritana.

A lo largo de siete días, del 22 al 28 de abril, Calahorra se convertirá en un importante foro gastronómico en el que se han dado cita los mejores cocineros de España y en el cual, en esta edición, habrá espacio para degustaciones, catas comentadas de vino, catas de agua y aceite, exposiciones, talleres de cocina, actuaciones musicales y teatrales, entre otras muchas actividades.
[ad#cuadrado]
Asimismo, algunos de los mejores establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán una serie de pinchos y tapas, además de menús especiales, en los que las verduras de Calahorra serán los ingredientes protagonistas. Entre los cuales, a buen seguro, no faltarán la menestra calagurritana, espárragos (en todas sus versiones), borraja, berenjenas, alubias, y otras verduras de la huerta local.

Aparte, dentro de las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura Calahorra, también se organizará un gran mercado de la verdura en el que se podrá comprobar, degustar y comprar, infinidad de productos hortofrutícolas que se cultivan en Calahorra.

Sin duda, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura 2013 será una ocasión única para visitar esta emblemática ciudad, disfrutar de la cordialidad de sus gentes y rendirse ante su excelente tradición culinaria. Una tradición que ha sabido mantenerse y actualizarse con el paso del tiempo. Y lo mejor de todo, que ha obtenido una fama tan grande o más, como la calidad de sus productos.

Si quieres obtener más información sobre las Jornadas Gastronómicas de la Verdura Calahorra 2013 puedes hacerlo en la web oficial de este evento, o bien en el siguiente PDF:

Programa Jornadas Gastronómicas de la Verdura Calahorra 2013

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas