Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero 2016

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero vuelven un año más, del 1 al 30 de junio, para ofrecer a los visitantes diferentes menús basados en el cordero lechal asado en horno de leña y sus derivados. Todo ello armonizado con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y acompañados por productos de calidad como la Lechuga de Medina y la Torta de Aranda.

Un año más llegan las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Durante todo el mes de junio podremos disfrutar del plato estrella de la gastronomía de Aranda de Duero, el lechazo asado en horno de leña. Una Cita tradicional en la cual asadores de la localidad ofrecerán a los comensales un menú armonizado con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y basado en el Cordero Lechal y sus productos derivados.

Como en pasadas ediciones, en esta serán un total de nueve los asadores participantes en las XVI Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Establecimientos que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de unos menús a 37€ (IVA incluido) con entrantes, plato principal, postre y vino.

Un precio que hace casi obligatoria la visita a Aranda de Duero. Y si añadimos que el domingo 12 de junio se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Aranda de Duero una Fiesta del Lechazo con una exposición, animación teatral y musical y una degustación de lechazo asado y vino, tendremos que resaltar en nuestro calendario esta fecha para no dejarla pasar.

Para hacerte más irresistible la visita, te pongo el nombre de alguno de los platos que se ofertarán en las XVI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero: «Alubias de la Bañeza con manitas de lechazo»; «Lenguas de lechazo con verduras y salsa de pimientos asados a la brasa»; «Canelón de escabeches»; «Patitas de lechazo guisadas como las de la abuela»,  «Hamburguesa de Lechazo 2.0, en pan de morcilla», entre muchos otros entrantes. Y de plato principal, el protagonista, el Lechazo Asado I.G.P. en horno de leña.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas