Receta de rabo de toro, un guiso tradicional

Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro en Madrid 2015

Las III Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro en Madrid tendrán lugar a lo largo de todo el mes de mayo en un total de 24 establecimientos repartidos por diferentes zonas de la capital y que ofrecerán a sus comensales la oportunidad de disfrutar de uno de los platos típicos de la cocina española como es el Rabo de Toro.

Receta de rabo de toro, un guiso tradicional

El rabo de toro es una de las recetas más tradicionales que podemos encontrar en nuestro recetario. Una receta que se elabora de forma diferente en cada establecimiento que tiene su origen en un guiso que se preparaban con los rabos de los toros que se lidiaban en las plazas de toros.

Una tradición que comenzó hace ya muchos años en la ciudad de Córdoba, donde se puede disfrutar de algunos de los mejores guisos de rabos de toro,  y que debido a la fama que fue adquiriendo se fue instalando en el resto de ciudades españolas con tradición taurina.

Y si hay una ciudad taurina por excelencia esa es Madrid, ciudad donde el próximo mes de mayo el toro será el protagonista en la Feria de San Isidro. Mes en el cual tendrán lugar Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro en Madrid 2015.

Estas jornadas se desarrollarán en 24 establecimientos de la ciudad que, si bien ya cuentan en su carta habitual con este plato tradicional, ofrecerán un menú especial con rabo de toro a un precio de 27,50 € IVA incluido.

Si deseas tener más información sobre los restaurantes participantes en las III Jornadas Gastronómicas del Rabo en Madrid puedes consultarla en este enlace.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas