La primera jornada de Madrid Fusión acogió la celebración del I Concurso de Bocadillos de Autor . Un concurso de Madrid Fusión que ganó el cocinero Juan Casamayor con su bocadillo “Tierra Magra”.

Los dientes largos, y nunca mejor dicho, nos pusieron ayer en la primera jornada de Madrid Fusión los participantes en la final del I Concurso de Bocadillos de Autor.

Los seis cocineros finalistas Jose Manuel Gallego, José Díaz, Juan Casamayor, Rubén Cabrera, Mikel Goya, y Rodolfo Fernández presentaron unos bocadillos muy comestibles y manejables, que fueron valorados positivamente por el jurado del concurso.

De estos seis cocineros finalistas el jurado, presidido por el periodista y gastrónomo Lorenzo Díaz, y compuesto por Josemi Rodríguez Sieiro, Mar Romero y los cocineros Martin Berasategui y Eneko Atxa eligieron finalmente el bocadillo “Tierra Magra“, del cocinero Juan Casamayor, como el mejor bocadillo de autor de Madrid Fusión 2014.

Juan Casamayor (Restaurante Moltto, de Valencia) elaboró un bocadillo tradicional, tanto visualmente como en su presentación, a base de “pan de cerveza, salteado de ajitos tiernos, habitas y morcilla de Montserrat, queso Brie fundido, lamas de pluma ibérica a la brasa y rúcula”. Un bocadillo cómodo de comer, cosa que el jurado agradeció, ya que no se les “escurría” entre las manos.

Este bocadillo hizo que su autor, Juan Casamayor, se llevase para Valencia el título de ganador del I Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión, además de un cheque de 3.000 euros y un ticket canjeable por 500€ en productos del patrocinador.

José Díaz y Rodolfo Fernandez fueron galardonados con sendos tickets canjeables por 500€ en productos Fripan para su negocio como primer y segundo finalistas del Concurso de Bocadillo de Autor de Madrid Fusión.

También te puede gustar