London Restaurant Festival 2010

London Restaurant Festival 2010

Ya está en marcha una nueva edición del London Restaurant Festival.

London Restaurant Festival 2010

El London Restaurant Festival es uno de los eventos gastronómicos más populares que se celebra en la ciudad del Támesis.

Del 4 al 18 de octubre, más de ochocientos restaurantes de Londres ofrecerán unos menús especiales que, a partir de 10 Libras, ofrecerán una grata experiencia gastronómica a todo aquel que se acerque hasta sus instalaciones.
Además de los menús, el London Festival Restaurant, tiene programado para esta edición seis eventos especiales. Una de estas actividades que más público atrae es la «reunión» que celebrarán diez de los chefs más importantes del mundo con otros tantos colegas londinenses para ofrecer un menú especial a la hora de la comida.

Otro de los puntos fuertes del London Festival Restuarant se realizará en el Covent Garden. Un espacio que servirá de escenario perfecto para instalar en él un «Mercado de Proveedores», donde reconocidos establecimientos londinenses mostrarán sus productos, realizarán talleres de cocina en vivo y degustaciones de todo tipo.

Aparte, la gastro experiencia «Gourmet Odyssey«, una actividad muy demandada la edición anterior, que ofrece a los comensales la posibilidad de vivir una «odisea», para degustar tres platos «gourmet» en tres restaurantes diferentes, repartidos en cualquier punto de la ciudad.

Además, cada noche, tras el cierre de la impresionante noria al público en general «London Eye«, una de sus capsulas se convertirá en un exclusivo restaurante para diez personas. La cocina de este espacio estará dirigida, cada jornada, por alguno de los chefs más importantes de Londres. Ni que decir tiene que para conseguir una plaza, para cenar una noche en el London Eye, va ha ser una tarea muy difícil.

Dentro del London Restauran Festival 2010, también esta programado el «Big Food Quiz«.  Una actividad destinada a los fanáticos de la cocina, que en grupos de seis personas, tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre gastronomía, cocina y vinos, aparte de disfrutar al mismo tiempo de un menú, compuesto de tres platos, en uno de los establecimientos más importantes de la capital.

Ya para terminar, como años anteriores, se celebrarán los premios «London Restaurant Festival«, donde la organización premiará a alguno de los establecimientos participantes y de esta manera reconocerán los mejores menús de la edición de 2010.

Si por esas fechas tienes programado un viaje para visitar Londres, no dudes en participar de este gran festival. Y ya sabes, si lo haces, ¡cuéntanoslo!

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas