Menú maridaje Luxury Spain by El Club Allard…. Inolvidable

En nuestro recuerdo aún estamos disfrutando del buen sabor de boca que nos dejó el menú degustación del “Club Allard”, elaborado con los productos del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet”

“Luxury Spain Gourmet”, sello de calidad fundado por la Asociación Española del Lujo, cuenta con 36 empresas de alimentación españolas y nace con el fin de promocionar los mejores alimentos de nuestra gastronomía tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

Ostras O Percebeiro con granizado de yuzu y espuma de cava de Bodegas Hispano + Suizas 5

Ostras O Percebeiro con granizado de yuzu y espuma de cava de Bodegas Hispano + Suizas 5

Uno de los objetivos principales de este sello de calidad es el de aunar las empresas que comparten valores como la excelencia, calidad y exclusividad, así como proteger y defender la imagen de las marcas del sector del lujo “made in Spain”.

Sector Gourmet

El sector gourmet en España es el más representativo dentro del sector del lujo, con una facturación de 2,5 millones de euros en 2016 y se espera que alcance los 2,8 millones de euros de facturación a finales de 2017.

En España los valores de los productos gourmet se basan en la calidad, exclusividad, tradición e innovación lo que hace que tengan éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Agua Mineral 22

Agua Mineral 22

España ocupa la quinta posición en el consumo mundial de productos de lujo seguido de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

En cuanto al turista, al consumidor internacional le gustan los productos españoles y con más frecuencia visita nuestro país en busca de ellos. Además cada vez son más las firmas españolas  que se valoran en el exterior por su calidad, innovación y tradición.

Productos gourmet como el jamón ibérico o el Aceite de Oliva Virgen Extra junto con la difusión de la dieta mediterránea no ha hecho sino potenciar todavía más el auge de nuestra gastronomía y de los productos gourmet más típicos.

Caviar de aceite de oliva virgen extra Caviaroli

Caviar de aceite de oliva virgen extra Caviaroli

Y es que éstos tienen como base la naturalidad y la variedad, algo de los que no todas las gastronomías pueden presumir, haciendo que la calidad de los productos sea muy alta.

Cualquier persona, sean cuales sean sus preferencias gastronómicas, encontrará numerosas posibilidades que le gusten dentro de nuestra gastronomía y que le permitirán vivir auténticas experiencias gastronómicas.

 

Centros productores de la gastronomía de lujo

Los centros productores de la gastronomía de lujo en España son: Cataluña con un 26% de la producción, Andalucía ha aumentado un 1% quedándose con el 19% de la facturación, seguido de Madrid y Extremadura con un 13 y 12% respectivamente.

Rodaballo sobre emulsión de arbequino al humo de roble de Castillo de Canena

Rodaballo sobre emulsión de arbequino al humo de roble de Castillo de Canena

La Rioja con un 9% y Navarra ha bajado un 1% quedándose con el 4% de la facturación. El 17% restante queda dividido por el resto de la geografía española.

 

Asociación Española del Lujo

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el de potenciar y proteger las firmas exclusivas, artesanas y de calidad españolas, dándolas a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

La institución nace en 2010, como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad de nuestro país a nivel nacional e internacional, así como proteger y defender la imagen de las marcas.

Orellana Perdiz en escabeche sobre velo de Ysabel Regina, tierra de maíz y crujiente de yuca con paté de Orellana Perdiz

Orellana Perdiz en escabeche sobre velo de Ysabel Regina, tierra de maíz y crujiente de yuca con paté de Orellana Perdiz

La Asociación Española del Lujo registra las marcas de “Luxury Spain”, “Luxury Spain Gourmet”, “Luxury Spain Beauty” y “Luxury Spain Fashion” como Sellos de Calidad Privados que certifican y otorgan una garantía de calidad y les reconoce como “Miembros de la Excelencia”, además de una excelente presentación de la imagen de España.

Con más de 70 empresas asociadas, su experiencia variada y conocimiento diverso del sector, se han podido iniciar nuevos proyectos e ideas que queremos poner en marcha para actuar de forma más eficaz y beneficiosa para potenciar el sector y crecer conjuntamente.

Firmas de capital 100% español que generan empleo y mueven la economía española

Menú Degustación “Luxury Spain Gourmet”

Como no podía ser de otra forma, la Asociación Española del Lujo presentó unos productos gastronómicos exclusivos e innovadores de la mejor forma posible, a través de un menú degustación de maridaje realizado por la chef María Marte y su equipo en el Club Allard.

Salón comedor Club Allard

Salón comedor Club Allard

27 firmas fueron las que participaron en este evento y con sus productos gourmet 100% “made in Spain” la chef María Marte logró deleitar a los asistentes con los 14 platos que se prepararon cuyos sabores, colores, carácter y exquisitez lograron embriagar a los que allí estuvimos sucumbiendo a esta experiencia gastronómica.

También te puede gustar