Madrid Fusión 2012, las puertas del futuro

Madrid Fusión 2012

Madrid Fusión 2012 ya tiene fecha de celebración.

Será entre el 24 y 26 de enero del próximo año cuando se celebre Madrid Fusión 2012, uno de los mayores congresos gastronómicos a nivel nacional.

La del próximo año será una edición muy especial , pues será el décimo aniversario de Madrid Fusión. Un aniversario que vendrá cargado de aires nuevos, reclamados por muchas voces desde hace unas cuantas ediciones, y que estará dedicado a las nuevas tendencias, técnicas, gestión y fusión en los fogones.

[ad#cuadrado]»Vive el desafío de los cambios en Madridfusión 2012 con la nueva generación de jóvenes talentos», es una de las frases que podemos ver actualmente en la página web de Madrid Fusión.

Si bien todavía no hay más noticias en torno a este congreso, más que su fecha de celebración basta con ver su eslogan: «Madrid Fusión: Las puertas del futuro«, para comprender que esta edición no será una edición cualquiera.

Si bien el «efecto» elBulli, que en las últimas ediciones dio tanto que hablar en Madrid Fusión, ya no tiene cabida en este tipo de congresos hasta el año 2014 (fecha que tendrá lugar la inauguración de elBulli Foundation), no quiere decir que su gran cocinero Ferrán Adrià ofrezca alguna ponencia o conferencia a los congresistas de Madrid Fusión 2012. O por lo menos nosotros la esperamos.

Una actuación que no empañará a otras  que ofrecerán los jóvenes valores de la cocina mundial , entre los cuales estarán René Redzepi, los hermanos Sergio y Javier Torres (restaurante Dos Cielos, Barcelona), Ángel León, el coreano Lim Jiho, Rodrigo de la Calle, Miguel Ángel de la Cruz, Quique Dacosta, Dani Garcia, Elena Arzak o los hermanos Roca, entre otros muchos, mostrarán sus ideas y novedades en Madrid Fusión 2012.

Mientras vemos cómo se desarrolla en vivo y en directo el congreso San Sebastián Gastronomika 2011, esperaremos a ver las sorpresas que  nos depara el programa de  Madrid Fusión 2012.

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas