Madrid Fusión 2015
Madrid Fusión 2015

Madrid Fusión 2015

Serán los días 2, 3 y 4 de febrero de 2015 cuando tenga lugar una nueva edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía «MadridFusión».

Cartel Madrid Fusión 2015

Madrid Fusión, uno de los eventos gastronómicos más importantes del panorama nacional, tendrá lugar el próximo mes de febrero. Concretamente serán los días 2, 3 y 4 de febrero de 2015 cuando tenga lugar una nueva edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía «MadridFusión».

La nueva edición de Madrid Fusión traerá consigo la celebración de otros eventos como son «Enofusión, la isla de los vinos en Madrid Fusión» y «Saborea España«. Dos congresos que se desarrollarán de forma paralela y que convertirán a la ciudad de Madrid en la capital europea de la alta cocina.

Tres días para ver, conocer y disfrutar de la alta cocina mundial, gracias a la presencia de 100 cocineros de 12 países quienes ofrecerán otras tantas demostraciones técnicas, diferentes talleres formativos, presentaciones de novedosos productos e ingredientes además de poder hacer un recorrido por la cultura gastronómica del mundo, teniendo como referencia a China y a la ciudad de Helsinki, país invitado y nuevo gran destino gastronómico europeo, respectivamente.

El congreso también ofrecerá un viaje por la fusión culinaria entre América y Asia, con Filipinas, México, Japón, Perú y Colombia como protagonistas. Entre los cocineros que participarán este año en «Madrid Fusión 2015» destacan Akrame Benallal, Joël Robuchon, Da Dong, Jari Vesivalo, Mitsuharo Tsumura, Diego Hernández y Elsa Judith Olmos, Leonor Espinosa o Yoshihiro Narisawa, Gastón Acurio, Myrna Segismundo, Tom Sellers, Timo Siitonen, Chan Yan Tak…

Por otra parte en el congreso Saborea España participarán grandes nombres de la cocina patria como Josean Alija, Eneko Atxa, Marcos Fernández, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Nacho Manzano, Ester Manzano, Marcos Morán, Javier Olleros, Jorge Ordóñez, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Albert Raurich, Paco Roncero, María José San Román, Mario Sandoval, Pedro Subijana, Paco Torreblanca, Sergio y Javier Torres, Ricardo Vélez, entre otros.

Eneko Atxa

Aunque Madrid Fusión 2015 es más. Aparte de ponencias, talleres, demostraciones, zona de expositores y otras actividades este congreso acogerá la celebración de una serie de concursos como son el Concurso de Bocadillos de Autor 2015, el XII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, el IX Concurso de Cocina Creativa Gusti-Negrini o el Premio al Cocinero Revelación.

Como en ediciones anteriores Madrid Fusión 2015 será el epicentro gastronómico nacional Un evento único y exclusivo para los amantes de la alta cocina que dará una vuelta de tuerca a la alta cocina mundial.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas