Madrid Fusión Manila 2016 brochure

Madrid Fusión Manila 2016

Madrid Fusión Manila 2016 se celebrará del 7 al 9 de abril. Tres días donde se mostrará una renovada fusión de las culturas gastronómicas que, bajo el lema «El Galeón de Manila: encuentro entre Oriente y Occidente», tendrá lugar en el marco de la segunda edición de Madrid Fusión Manila.


El Galeón de Manila, también llamado Nao de China, era el nombre con el que se conocían a las naves españolas que cruzaban el océano Pacífico desde Acapulco (México) hasta Manila (Filipinas). Esta ruta, puesta en marcha en el año 1565 por el marinero y fraile español Andrés de Urdaneta, fue la pionera del comercio transpacífico. Una ruta que a lo largo de más de dos siglos y medio permitió el intercambio de productos, alimentos, objetos y culturas entre Filipinas, el Nuevo Mundo y España.

Esta ruta bien podría ser considerada como el germen de lo que hoy en día llamamos globalización, por ello, y con motivo de seguir fomentando este intercambio cultural y gastronómico entre Oriente y Occidente, Madrid Fusión Manila 2016 servirá para conmemorar el 450 aniversario de «El Galeón de Manila«.

Este encuentro entre Oriente y Occidente se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de abril en el SMX Convention Center de Pasay (Filipinas). A lo largo de estos tres días una veintena de cocineros procedentes de ambos lados del mundo mostrarán a los presentes dos formas distintas de cocinar.

Desde el lado occidental llegarán hasta Madrid Fusión Manila 2016 los cocineros españoles Joan Roca, Ángel León, Ricard Camarena, Jordi Butrón, Dani García, el peruano Virgilio Martínez, y los chefs mejicanos Enrique Olvera y Jorge Vallejo.

Por la parte oriental participarán Michael Apiras, Kevin Cherkas, Leah Cohen, Amy Besa & Romy Dorotan, Yoshihiro Narisawa, Paul Qui, Tatung Sarthou, David Thompson, Nurdin Topham y Jungsik Yim.

Además de estas grandes ponencias, y dentro del congreso, habrá una zona de exposición de productos gastronómicos principalmente de Filipinas y España. Aparte, en paralelo al Madrid Fusión Manila 2016, y durante todo el mes de abril se celebrarán actividades gastronómicas en todo el país asiático dentro del programa Flavors of the Philippines Festival.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas