Madrid Gastrofestival 2013

Madrid Gastrofestival 2013

La próxima edición de Gastrofestival, que se celebrará en Madrid del 19 de enero al 3 de febrero de 2013.

Madrid Gastrofestival 2013

Del 19 de enero al 3 de febrero se celebrará en Madrid «Gastrofestival 2013«. Un evento que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una selección de los más destacados cocineros del mundo que, desde las cocinas de diferentes restaurantes de la capital, mostrarán a madrileños y visitantes lo mejor de su cocina.

Después de tres años consecutivos de éxito y aceptación por parte del público, la cuarta edición de Madrid Gastrofestival aprovechará la gran cantidad de chefs de todo el mundo que se acercarán hasta la capital, con motivo de Madrid Fusión 2013, para ofrecer la oportunidad de probar sus platos en algunos de los mejores restaurantes de Madrid.

En total serán más de 300 establecimientos entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos, lo que ofrecerán sus espacios para realizar propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

Durante algo más de dos semanas todas aquellas personas que así lo deseen tendrán la oportunidad de participar en este evento único, pensado para disfrutar con los cincos sentidos. Un evento creado y organizado, por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau en colaboración con Madrid Fusión, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía.

Por ello se ha desarrollado un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura que os comentamos a continuación:

Gastrofestival 2013 «Experiencias Sensoriales»:

Actividades expresamente ideadas para fomentar en los participantes más inquietos nuevas aficiones gastronómicas basadas en el mejor conocimiento del producto y de su entorno. Además, se hará hincapié en las más adecuadas técnicas para su preparación y consumo. Entre estas actividades os comentamos las más tentadoras. Por un lado, «Ruta golosa», para conocer las mejores pastelerías de la ciudad y para aquellos que no se resisten a probar un buen dulce. Por otro lado, «Ruta del café de Colombia» propondrá un viaje a través de ese aroma y sabor tan particular. Desde cócteles, meriendas o desayunos dulces y salados hasta catas y charlas tendrán a su disposición los más cafeteros, los que no quieren renunciar a saborear una buena taza de café.

Gastrofestival 2013 «Grastrofashion»:

Una de las novedades de Gastrofestival 2013 que a través de «Menús by Elle», una veintena de restaurantes ofrecerán una experiencia sensorial a través de la cocina y una espectacular puesta en escena.[ad#cuadrado]

Gastrofestival 2013 «Gastrocultura»:

Por primera vez en la historia de Gastrofestival, el Museo del Prado ha preparado el itinerario didáctico «Banquetes artísticos», en el que se podrá disfrutar de un recorrido por algunas de sus obras que reflejan la importancia de los alimentos y de la comida en la historia del arte. Las visitas se realizarán los miércoles a las 11:00 horas y los jueves a las 17:00 horas del 8 al 31 de enero de 2013.  Dicho museo también ha organizado una conferencia, a cargo del cocinero Darío Barrio, el próximo 27 de enero.

Gastrofestival 2013 «Madrid Gastronómico»:

Sin duda lo más demandado por el público. Grandes restaurantes de Madrid ofrecerán menús de 25 euros y 40 euros, además de otros, a 75 euros, elaborados por  algunos de los chefs participantes en Madrid Fusión en la «Cena con las estrellas».

Otra de las acciones «fijas» en Gastrofestival 2013 está el «DegustaTapas» donde bares de la ciudad ofertarán una tapa y cerveza por tres euros. Y aquellos que prefieran un vino tendrán por seis euros una copa de vino Rioja y una tapa.

Gastrofestival 2013 «Enocultura»:

Varios establecimientos organizarán cursos, encuentros y catas especialmente diseñadas para Gastrofestival 2013, con el propósito de sumergirnos de lleno en el amplio y atractivo universo del vino.

Gastrofestival 2013 «Gastrosalud»:

Gastrofestival aportará su granito de arena en la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación. Por ello, gracias a un convenio entre la Fundación Española del Corazón y Madrid Fusión, los restaurantes participantes que lo soliciten podrán indicar los platos cardiosaludables de sus menús.

Como ves Gastrofestival 2013 será sin duda alguna la edición más ambiciosa de las desarrolladas hasta la fecha. Este año esperamos asistir a alguna de las actividades organizadas, para ello echaremos un vistazo aquí para ver cuál será lo primero que probaremos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas