Ilustración comida

Madrid Jardín Gourmet 2014

«Huerta y gastronomía en Madrid: De la Ilustración al Siglo XXI» es el nombre del curso de verano que se celebrará del 17 al 19 de julio en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Rodrigo de la Calle, Juan Antonio Medina, Daniel Ochoa y Mario Sandoval

El primer curso de verano «Huerta y gastronomía en Madrid: De la Ilustración al Siglo XXI», que se celebrará del 17 al 19 de julio en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, tiene como objetivo resaltar la importancia histórica de la huerta de Madrid y su adaptación al siglo XXI  gracias a la innovación, la investigación liderada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), la implantación de nuevos modelos hortícolas y, sobre todo, la vinculación con la cocina madrileña.

Y qué mejor que grandes nombres de la cocina madrileña como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Juan Antonio Medina, Daniel Ochoa y Mario Sandoval, junto a importantes investigadores, historiadores, paisajistas, nutricionistas y periodistas gastronómicos, para mostrar todo esto a los 35 alumnos de este curso.

Estos alumnos dispondrán de tres días para vivirlos intensamente en clave verde. Catas, mesas redondas, sesiones didácticas y amenas exposiciones a cerca de la pasión que despiertan los huertos, como la que desarrollará el actor Juan Echanove o ver y catar los menús que elaborarán, en las instalaciones de Le Cordon Bleu, los cocineros Rodrigo de la Calle y Daniel Ochoa.

Unas actividades que finalizarán con una excursión por las huertas madrileñas y en la cual los alumnos verán cómo funcionan diferentes modelos de horticultura y degustarán una extraordinaria comida en el restaurante Coque, en Humanes.

El curso «Huerta y gastronomía en Madrid: De la Ilustración al Siglo XXI«, se enmarca dentro de un proyecto más amplio, que bajo el nombre Madrid Jardín Gourmet 2014, está impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid y organizado por GastroActitud.

El curso de verano «Huerta y gastronomía en Madrid: De la Ilustración al Siglo XXI», tiene un precio de matrícula de 250€ (el 50% está becado) y, si quieres, puedes inscribirte aquí

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas