Concurso Chef Joven S.Pellegrino 2015

Mark Moriarty , S.Pellegrino Young Chef 2015

Ayer por la noche en Milán, después de un emocionante día de competición y el evento de la Gran Final, el irlandés Mark Moriarty representando a Reino Unido e Irlanda ha sido galardonado como S.Pellegrino Young Chef 2015.

Mark Moriarty, S.Pellegrino Young Chef 2015
Mark Moriarty


Como ya te contamos cuando se puso en marcha este concurso, el S. Pellegrino Joven Chef 2015 es un certamen al cual se puede presentar todos los cocineros menores de 30 que trabajen como chefs profesionales en un restaurante, al menos, desde hace un año.

Tras una selección inicial y unas cuantas pruebas clasificatorias, 20 aspirantes se han enfrentado en la final que se ha desarrollado en el marco de la Expo Milán 2015. Una final que ha ganado Mark Moriarty, representando a Reino Unido e Irlanda, que se ha proclamado como S. Pellegrino Young Chef 2015.

Mark Moriarty ha ganado el S. Pellegrino Young Chef 2015 con el plato «Apio nabo al horno en cebada y heno fermentado con apio nabo curado y ahumado, avellanas y té de heno tostado», un complejo plato que ha elaborado gracias al apoyo de la chef Clare Smyth, que ha permanecido a su lado como guía y consejera durante la fase final de este concurso de cocina internacional.

Apio nabo al horno en cebada y heno fermentado con apio nabo curado y ahumado, avellanas y té de heno tostado

En el pódium del S. Pellegrino Young Chef 2015 han estado junto con Mark Moriarty la peruana María José Jordan, representante de Latinoamérica, en segunda posición con su plato «Técnica Inmortal: cítrico, romero y ginebra». Junto a ellos a estado Christian Andrés Petterson, representante de Escandinavia, que ocupó el tercer lugar con su plato «Oriente y Occidente».

El nombre del ganador del S. Pellegrino Young Chef 2015 ha sido seleccionado por un extraordinario jurado compuesto por 7 chefs reconocidos internacionalmente, también llamados los «Siete Sabios»: Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Joan Roca y Grant Achatz.

Nuestro aspirante al título de S. Pellegrino Young Chef 2015, David Andrés, que estuvo acompañado por el cocinero Ángel León, como mentor chef, elaboró «Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas», un plato que no logro convencer al jurado para su paso a la fase de tres finalistas en la que compitieron Moriarty, Jordan y Petterson.

Gracias a la colaboración de Vogue Italia, aliada de S.Pellegrino en su esfuerzo continuo por descubrir y promover talentos, se han concedido otros importantes premios. Para ello, la famosa y prestigiosa revista, emparejó a cada joven chef con un diseñador emergente, seleccionado a través de una búsqueda internacional. Estos diseñadores idearon una creación de moda inspirada en el plato estrella de su pareja, de lo que nació una fusión sin precedentes entre la alta gastronomía y el estilo.

Los premios para la Mejor pareja chef-diseñador se dieron a conocer justo antes del anuncio del S.Pellegrino Young Chef 2015, un galardón que recayó en la pareja compuesta por la chef peruana María José Jordan y la diseñadora Paula Cademartori.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas