Ayer se presentaron, y dieron comienzo, las II Jornadas “MeatAttack”, esta vez en Valladolid.

Meat Attack, las jornadas más carnívoras llegan a Valladolid

Tras su paso por Zaragoza la Finca de Jiménez Barbero ha recalado en Valladolid para organizar las II Jornadas Carnívoras Meat Attack. Un evento que tendrá lugar hasta el próximo 20 de marzo y en el cual se podrán degustar en los menús propuestos para la ocasión por 10 restaurantes de Valladolid y provincia.

Con un proyecto basado en la excelencia la Finca de Jiménez Barbero ofrece una carne única procedente de animales criados en una explotación ganadera pionera en el mundo situada en la Sierra Oeste de Madrid. La raza, la alimentación, la salud del animal y un entorno “feliz”, da como resultado la “carne de la felicidad“, término elegido por los hermanos Jiménez Barbero para dar a conocer sus productos.

Con este exclusivo ingrediente diez establecimientos hosteleros de Valladolid y provincia han preparado una serie de platos con los cuales quieren tentar a los paladares más carnívoros.

Casino Roxy, Las 3 Bellotas y Le Bistró en Valladolid; el restaurante del hotel AC Palacio de Santa Ana (Arroyo de la Encomienda), El Aderezo (Pedrajas de San Esteban), El Caballero de Olmedo (Olmedo), El Mortero (Medina de El Campo), La Dama de la Motilla (Fuensaldaña), Los Palomares (Vega de Valdetronco) y el Restaurante San Antonio (Íscar), servirán hasta el 20 de marzo platos como  por ejemplo “Steak Tartar a nuestro ”, “Tataki de solomillo de ternera con mirin, tempura de verduras y mayonesa de soja”, “Ensalada de lengua de ternera curada con hinojo fresco confitado”, “Ramen de costilla de ternera con simeji, puré de patata asada y cous cous de romanescu”, “Picaña de macho castrado sobre su hueso y tuétano”, “Bombón de rabo de ternera con chutney de manzana verde”, “Carrilleras de ternera con puré de patata y manzana a la vainilla”, “Súper hamburguesa artesana de buey (200 Gr) con mostaza artesanal a la trufa y kétchup casero”, “Solomillo con salsa de morillas al brandy”, o un “Chuletón de buey auténtico a la parrilla”.

Además, entre todos los carnívoros que acudan y participen de estas jornadas #MeatAttackValladolid se sorteará un premio muy especial: una visita para dos personas a la Finca Jiménez Barbero en Colmenar del Arroyo donde podrán comprobar de primera mano cómo se lleva a cabo la crianza de los animales y disfrutar de una comida degustación en La Estancia, su espacio gastronómico.

También te puede gustar