Concurso Nacional de Recetas Mediterraneamos 2016

cartel concurso nacional de recetas mediterraneamos 2016

Con motivo de fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la dieta mediterránea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha puesto en marcha el primer Concurso Nacional de Recetas Mediterraneamos 2016.

El primer Concurso Nacional de Recetas Mediterraneamos 2016 está dirigido a estudiantes de escuelas de hostelería y restauración de España que quieran participar con una elaboración cuyos ingredientes formen parte de la Dieta Mediterránea, principalmente cualquier tipo de legumbre, ya que este año ha sido proclamado el Año Internacional de las Legumbres por la FAO y el MAGRAMA quiere hacer hincapié en este dato.

Para participar el concursante tendrá que presentar una receta original y presentarla en una de las tres categorías que se divide el concurso: Tapa (cuyo ingrediente principal sea la legumbre), Plato principal o Postre.

De todas las recetas presentadas un jurado designado por la organización seleccionará a 9 finalistas (3 por cada categoría), que se enfrentarán simultáneamente en la final que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles (Madrid) el día 15 de noviembre en horario de mañana. De esta final saldrán 3 ganadores que obtendrán como premio una Masterclass en una Escuela de Hostelería y Restauración de prestigio.

La inscripción en el primer Concurso Nacional de Recetas Mediterraneamos 2016 se llevará a cabo por el profesor del alumno y tanto la inscripción como la presentación de la receta se podrán realizar hasta el 24 de octubre de 2016.

Concurso de Recetas de Cocina Mediterraneamos 2016

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas