Copa de vino restaurante

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016.

Logo Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer los vinos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad y propiedades organolépticas de nuestro país, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha publicado este pasado lunes en el BOE la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2016.

Según se indican en las bases del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016 sólo se admitirán a concurso los vinos acogidos a Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal dentro del territorio nacional, que cumplan la legislación vigente y que hayan obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016. Certamen que esta edición se desarrollará del 17 al 21 de marzo.

Una vez se den a conocer los nombres de los mejores vinos del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, y que cumplan con las bases, los candidatos al Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2016 tendrán de plazo diez días desde la recepción de la comunicación del órgano instructor, para cumplimentar la solicitud de aceptación de la candidatura y la declaración responsable con la totalidad de los datos que en ellas se requieren.

Aparte, las bodegas deberán acompañar su inscripción al Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2016 con una fotocopia del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos en vigor.

Posteriormente, en un plazo máximo de seis meses desde la publicación de esta convocatoria, el MAGRAMA resolverá y notificará al vino ganador del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016.

Convocatoria Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas