Mistura 2012, la riqueza culinaria del Perú

Del 7 al 16 de septiembre, el Campo de Marte de la ciudad peruana de Lima acogerá Mistura 2012, la quinta edición de una de las ferias gastronómicas más grandes de América.

 

La Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA está dando los últimos retoques a Mistura 2012, en su quinta y más ambiciosa edición hasta el momento, con un espacio 60% más grande que el utilizado en la feria anterior.

El Campo de Marte de Lima se convertirá en un espectacular escenario que acogerá del 7 al 16 de septiembre a Mistura 2012.

Y es que la nueva edición de Mistura no dejará indeferente a nadie gracias a sus números: más de 350 productores mostrarán al mundo la gran biodiversidad y riqueza culinaria del Perú; 200 stands para que el público pueda adquirir productos oriundos como quinuas, kiwichas, cañihua, papas nativas, frutas; así como otros espacios gastronómicos el publico podrá degustar platos tradicionales e innovadores de la cocina peruana.

Además de esto, Mistura 2012 contará con otras secciones como el Rincón del Pisco, el Rincón del Pan, del Café o el Rincón del Chocolate, entre otros, para deleite del visitante.

Como en cualquier feria o evento gastronómico que se precie, Mistura 2012 contará con la presencia de reconocidos chefs como los españoles Joan Roca, Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Eneko Atxa, Rodrigo de la Calle y Joaquim Casademont que estarán acompañados por Massimo Bottura, Alain Duccase, Maxime Bilet, Peter Guilmore, Dan Hunter, Daniel Ovadia, Giancarlo Morelli, Sang Hoon Degeimbre, Roberta Sudbrack, entre otros.

Como no podía ser de otro modo, estos grandes de la cocina compartirán con estudiantes de cocina y jóvenes cocineros parte de su conocimiento en el gran foro “Herederos de la Cocina Peruana” y también debatirán sobre otros temas con la biodiversidad, la alimentación o nutrición en el encuentro “Lima, Capital gastronómica al 2021“.

Y todo esto se desarrollará en un ambiente festivo y cultural, por ello Mistura 2012 se hará acompañar con lo mejor de la cultura peruana, gracias a un amplio programa de espectáculos cargado de exposiciones, música y la danza.

Si bien todavía no se conoce el programa completo de Mistura 2012, en cuanto vea la luz os lo mostraremos.

2ª Fotografía: Mistura en Flickr

También te puede gustar