Nariz de Oro

Nariz de Oro 2010

Después de celebrarse cinco semifinales en San Sebastián, Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona y con más de 400 sumilleres participantes, durante el 5 y el 6 de junio tendrá lugar en el Hotel Puerta América de Madrid la final del concurso Nariz de Oro 2010.

Nariz de Oro 2010

El Concurso Nariz de Oro 2010, la competición de sumilleres más prestigiosa del panorama nacional llega a su fin. Tras la celebración de cinco semifinales en San Sebastián, Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona, han sido seleccionados 50 aspirantes que se enfrentarán en el Hotel Puerta de América de Madrid para saber cual de ellos es el merecedor del trofeo diseñado por el artista Antonio López.

Durante estas dos jornadas de concurso, 5 y 6 de junio, los 50 sumilleres finalistas se enfrentarán a distintas pruebas, tanto teóricas como prácticas, que permitirán a un jurado de expertos determinar qué olfato merece llevarse la copa negra característica del concurso Nariz de Oro 2010.
Paralelamente al premio Nariz de Oro 2010 el jurado también elegirá, entre los 86 vinos de diferentes categorías que catarán los participantes a lo largo del concurso,  «Los mejores vinos de España«.

Además, los aficionados al mundo del vino tendrán la oportunidad de poner a prueba sus olfatos, el día 5 de junio, en la I Edición de La Nariz Amateur. Una competición en la que se enfrentarán sumilleres amateur para saber cual de ellos merece ser reconocido como Mejor Sumiller Amateur de toda España.

Aparte de estas dos competiciones, profesional y amateur, durante todo el fin de semana, sumilleres con Nariz de Oro impartirán cursos de catas y armonías en las salas del Hotel Puerta América de Madrid.

Y como colofón final a la XIX Edición del Concurso Nariz de Oro, el hotel madrileño acogerá “La Muestra de La Nariz de Oro«. Un completo programa lleno de actividades como catas de las mejores bodegas, degustaciones de productos con Denominación de Origen, talleres de mixología y unos talleres donde se armonizarán vinos con productos de sabores muy diferentes.

Echando cuenta de todos los eventos que se han programado en dos días, la XIX Edición del Concurso Nariz de Oro va ha ser todo un reto, tanto para los 50 sumilleres como para la organización del concurso. ¿No te parece?

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas