La denominación de origen organizará del 5 de diciembre al 6 de enero próximos la “Navidad Serena en Extremadura”.
Un evento que tendrá como protagonista a la "Torta de la Serena" y como escenario, diez restaurantes de la región, donde sus cocineros han elaborado exquisitos platos en los que este exquisito queso es el ingrediente fundamental.
Los jefes de cocina de estos establecimientos desarrollarán toda su creatividad para poner sobre la mesa ingeniosas recetas elaboradas con los Quesos y Tortas de la Serena.
Cada restaurante se ha encargado de la elaboración de tres recetas que pueden ser un primer plato, un segundo y un postre, aunque se ha dado total libertad a los cocineros para que, si lo prefieren, se afanen en la preparación de tres entrantes, tres segundos o cualquier otra combinación que deseen.
Durante todos los días de la promoción, los establecimientos se comprometen a situar en un lugar destacado de la carta la reseña de la promoción con sus recetas. El precio de cada plato ha sido fijado libremente por cada restaurante.
El sello de calidad ha puesto en marcha la campaña por segundo año consecutivo coincidiendo con la celebración de las fiestas de Navidad por tratarse de una de las temporadas de mayor afluencia a los restaurantes.
En la promoción participarán los restaurantes Quinto Cecilio (Medellín), Barbacana (Zafra), Altaír (Mérida), La Toja (Badajoz), La Silera (Almendralejo), Ruta Imperial (Jarandilla de la Vera), La Posada del Rincón (Guadalupe), Boteín (Cáceres), Bizcocho Plaza (Trujillo) y La Catedral (Plasencia). La selección de los restaurantes se ha realizado teniendo en cuenta diversos factores que permiten demostrar que la alta cocina se encuentra muy implantada en Extremadura, independientemente del núcleo de población y de la dispersión geográfica.
Popularity: 1% [?]











