Esta edición del Salón de Gourmets ha sido declarada como la mejor en toda la historia, más de treinta años.

Según la organización han sido 40.000 los productos que se han mostrado en el último Salón de Gourmets, que se ha celebrado del 24 al 27 de abril en Ifema (Madrid). Entre ellos se han presentado productos de todo tipo.

Desde los más tradicionales (que por cierto son los que más público se acerca a conocer/degustar), como embutidos, quesos, conservas a otros más novedosos que llaman la atención a los que creen haber visto todo en el mundo de la gastronomía.
Salón de Gourmets 2017 - Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

De estos miles de productos 1.300 han sido presentados como novedades. Si bien el Salón de Gourmets ha durado cuatro días, no hemos tenido tiempo suficiente para descubrir cada uno de ellos.

Y no ha sido por falta de tiempo, más bien por la saturación de tanto producto y el agobio que causa ver los pasillos y stands con tanto asistente…

El Salón de Gourmets es la mayor concentración anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa.

Volviendo a las novedades que se han presentado en el Salón de Gourmets hemos podido ver alguno que otro que, quizás no sean los más novedosos, pero nos han llamado la atención entre tanta delicatessen.

Sidras con diferentes sabores; vinos de todo tipo de colores; pajitas aromáticas y comestibles; palomitas con sabores inverosímiles para acompañar los gin-tonics; y así hasta completar una larguísima lista compuesta por innovadores propuestas que, como mínimo, nos hacen sentir una gran curiosidad.

Curiosidades que encontramos en el Salón de Gourmets 2017

Sidra Maeloc de Sabores

De mora, pera o fresa son los tres sabores que comercializan actualmente Sidras Maeloc.
Sidras Maeloc, ecológicas, seca y de sabores 100% gallegas

Elaboradas siguiendo los métodos tradicionales gallegos a base de manzanas de cosecha propia y zumo concentrado de fruta. Estas sidras de sabores no contienen gluten y pueden tomarse solas, bien frías, o con hielo.

Pajitas comestibles Sorbos

Sorbos es la primera pajita aromatizada y comestible del mercado.

Creada por un grupo de emprendedores españoles, Sorbos está elaborada con azúcar glas, tiene 23 calorías y una textura y sabor muy agradable (fresa, lima, limón, manzana, canela, etc.) que combina a la perfección con cualquier tipo de bebida.
Pajitas comestibles Sorbos
Si bien el contacto con esta no afecta a la rigidez de las pajitas Sorbos, que permanecen firmes durante 40 minutos, si influye la temperatura.

Palomitas Gourmet Joe & Seph’s

Joe & Seph’s, una empresa familiar inglesa, ha revolucionado el mercado de la clásica palomita convirtiéndola en un producto gourmet de insospechables sabores, tanto dulces como salados, que ellos denominan Gourmet Popcorn.
Palomitas Gourmet Joe & Seph’s
Entre los sorprendentes sabores de las palomitas Joe & Seph’s que encontramos en el mercado están las palomitas con sabor a tarta de queso y fresas; palomitas con sabor a caramelo y whisky escocés; palomitas con sabor a queso de cabra y pimienta negra o su versión de crema de queso azul con apio y nuez.

Palomitas gourmets que sorprenden a nuestro paladar que hacen de la hora del gin-tonic en algo más que un momento de relax.

Frizzante de color azul

Los vinos frizzantes llevan varios años de moda. Desde que salieron al mercado no han hecho otra cosa que aumentar su presencia debido al éxito obtenido entre el público femenino.
Canto 5 Frizzé Blue
De entre las diferentes ofertas que hay de este vino, ligero, fresco, chispeante y dulzón, hasta ahora les encontramos tintos, rosados y blancos.

Decimos hasta ahora porque la bodega Diez Siglos ha sacado un Frizzante Verdejo de color azul, “Canto 5 Frizzé Blue” muy llamativo que, a buen seguro, será todo un éxito de cara al verano.

CruChips de Cecinas Pablo

Los CruChips son un snack de vacuno deshidratado en formato para llevar.

Un producto sano, natural y con alto contenido en proteínas que se lanza en diferentes versiones: Barbacoa, Mediterráneo, Chili Pepper y Light. Estos snacks son unas finas láminas de carne de vacuno deshidratado que harán las delicias tanto de niños como de adultos.
CruChips de Cecinas Pablo
Esto no es más que una pequeñísima muestra de todo lo que descubrimos en el último Salón de Gourmets.

Productos novedosos, muchos de ellos elaborados en nuestro país y otros importados por gente inquieta, que no hacen más que despertar nuestra curiosidad gastronómica.

También te puede gustar