Oriol Balaguer ha obtenido el Premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España. El Premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España es un galardón que concede la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona desde hace siete años.

Mejor Croissant de Mantequilla de España

El Premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España se creó hace ya siete años en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Un galardón con el que dar a conocer uno de los productos más vendidos en casi todas las pastelerías, como es el croissant de mantequilla artesano, que había perdido su “sitio” para cedérselo a los cruasanes industriales.

Con este fin la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha venido reconociendo la labor de los pasteleros en los últimos años, poniendo en marcha el Premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España. Un premio que en esta edición ha recaído en el croissant que ha elaborado el pastelero Oriol Balaguer.

Al Premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España 2014 se han presentado 45 croissant elaborados por otros tantos obradores de toda España que han sido degustados en una “cata a ciegas” por los miembros del jurado, integrado por diferentes pasteleros, entre ellos por el ganador del año pasado Jordi Morelló, de la pastelería Ochiai de Barcelona.

Entre otras características el jurado del Premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España 2014 ha valorado el sabor, el gusto, el alveolado y el hojaldrado. Ganando en puntuación el croissant de Oriol Balaguer.

Oriol Balaguer es un pastelero que cuenta en la actualidad con obradores en Madrid y en Barcelona y en sus propuestas, que se renueva cada año, tiene un peso especial la bollería, croissants, cremadillos, caracolas o bollería elaborada diariamente con fruta fresca. Aparte de la bollería, Balaguer se distingue por la creatividad, innovación y calidad de sus tartas y chocolates, entre ellos el 8 Texturas, el High Tech, el Cacao en dos tiempos o My Obsession.

 

También te puede gustar