Premio Chef Millesime

Paco Morales y Pepe Rodriguez «Premio Chef Millésime 2011»

Esta mañana se ha celebrado en Madrid la final del Chef Millésime 2011.

chef millesime

Tras varias semifinales previas, a base de almuerzos que se han celebrado en cada uno de los restaurantes de los cocineros finalistas, esta mañana ha tenido lugar en Madrid la final de la II edición del Premio Chef Millésime by Cruzcampo Gran Reserva. Un evento organizado por el Club Millésime que premia la labor de los cocineros de gran nivel profesional, conocidos en su entorno o región, pero que todavía no son suficientemente conocidos a nivel nacional, y cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados en gastronomía.
[ad#cuadrado]

Durante toda la mañana los participantes han elaborado y presentado en un  Show Cooking tres tapas cada uno de ellos. Al final han sido los cocineros Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), y Paco Morales, del Hotel Ferrero (Bocairent, Valencia), quienes han obtenido «ex aequo» el premio Chef Millésime 2011.

Un premio que según el jurado ha estado muy reñido y en el cual se han basado, a la hora de puntuar, en la frescura en las elaboraciones, originalidad en la presentación y un alto nivel técnico.

Para hacerse merecedor del premio Chef Millésime 2011, Pepe Rodríguez ha elaborado una «Trufa hecha en un caldo de cocido», «Sardina salada con queso y remolacha» y «‘Mojete’ de tomate y bonito fresco». Unas recetas en las que el chef toledano ha volcado su particular estilo junto con la tradición y despensa de Castilla La Mancha.

Por su parte, el joven chef Paco Morales, quien hace poco ganó el Concurso de Jóvenes Cocineros de Vitoria, ha preparado unas tapas a base de anchoa, trufa y tocino ibérico.

El resto de los participantes, la mayoría de ellos con una estrella Michelin, han sido Ángel León, del restaurante Aponiente (Cádiz); Álvaro Garrido, de Mina (Bilbao); Ignacio Echapresto, de Venta de Moncalvillo (La Rioja); Romain Fornell, de Caelis (Barcelona); Víctor Martín, de Trigo (Valladolid); y Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo (Santiago de Compostela).

Desde El Aderezo queremos felicitar tanto a Paco Morales como a Pepe Rodriguez Rey por su premio Chef Millesime 2011.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas