Participantes del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2016

El XVIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid ya ha dado a conocer a sus participantes. En total serán 62 establecimientos inscritos en el Concurso de Pinchos de Valladolid 2016. Uno de los concursos de pinchos más antiguos de nuestro país y germen del Concurso Nacional de Pinchos «Ciudad de Valladolid». Síguelo en redes sociales con el hashtag #PinchosValladolid

Hoy se han dado a conocer los establecimientos participantes del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2016. Acto en el cual se ha podido comprobar cómo este concurso no funciona a nivel «provincial», ya que son sólo cuatro los establecimientos de la provincia los participantes en esta edición.

Junto a ellos serán 58 los bares y restaurantes de la capital, en total 62 inscritos, los que participarán en el XVIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Evento que tendrá lugar del martes 31 de mayo al domingo 5 de junio de 2016.

Los participantes en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2016 ofrecerán diferentes propuestas que deberán ser expedidas al público durante los días de celebración del mismo, a un precio no superior a 1’80 €. Como regla general la organización ha impuesto que el precio máximo en la materia prima utilizada para la elaboración de una unidad cualquiera de los pinchos no supere el 1’20 €. Un punto que, si no se cumple, puede servir al jurado para la descalificación del pincho participante en la fase clasificatoria.

A lo largo de estos días de concurso un jurado, que se identificará como tal, visitará los establecimientos inscritos y valorará las distintas propuestas según el baremo que rige el concurso: Sabor, presentación, originalidad y aplicación comercial de cada pincho.

Este jurado, presidido por el chef Jesús Sánchez (El Cenador de Amós) y compuesto por profesionales del mundo de la hostelería y la comunicación, será el responsable de seleccionar los pinchos que pasarán a la final, que se celebrará la mañana del día 6 de junio en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez. A lo largo de esta mañana este jurado será el que decidirá cuál de los pinchos de la final es el ganador del Concurso de Pinchos de Valladolid 2016. Acto que será el preludio a la entrega de premios que tendrá lugar esa misma tarde en el Teatro Calderón.

Pero antes de conocer que pincho es el ganador del XVIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, tendremos seis días para buscar, degustar y descubrir nuestro pincho favorito. Que no tiene por qué coincidir con el pincho ganador del Concurso de Pinchos de Valladolid 2016… Coméntalo en redes sociales con el hashtag #PinchosValladolid.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas