couland de cocido con garbanzos

Pedro Martino, ganador del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2013

Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo, ha ganado el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su propuesta «Couland de Cocido con garbanzos».


Esta noche ha tenido lugar en la Cúpula del Milenio de Valladolid el acto de entrega de premios del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2013. Un concurso en el cual han participado 49 cocineros de toda España y del que ha quedado como ganador Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo, con su pincho «Couland de Cocido con garbanzos«.
[ad#cuadrado]
Como podréis comprender este cocinero se ha llevado una de las mayores sorpresas culinarias de su vida al ganar el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013 con un pincho «tradicional» y sorprendente a la vez.

En segunda posición ha quedado Jesús Castedo, cocinero del Restaurante Garabato de Albacete con su pincho Tarta de otoño. En la tercera posición ha quedado el pincho Ravi-Oli de espinagada, elaborada por el cocinero Igor Rodríguez del Restaurante Ummo de Palma de Mallorca.

Aparte de los premios otorgados a los Ganadores del Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013, han sido entregados los accésits que el jurado permanente ha estimado oportuno, pues en principio podían ser tres o más:

Accésits del Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013 han sido para:

  • Álex Múgica de Pamplona con su Tartar de sardina ahumada, como Mejor Concepto de Tapa.
  • Iñigo Elorriaga del Restaurante Boroa Jatatxea de Vizcaya con la Amanita y trufa en huevo de cristal, como Tapa más Vanguardista.
  • Álex Sampedro del Restaurante Doble Q de Asturias con un Bocata de Morcilla, como Tapa más Tradicional.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los cocineros ganadores del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas