Bastardo | Restaurante Bar | Lisboa
Bastardo | Restaurante Bar | Lisboa

Festival «Peixe em Lisboa» 2010

Del 10 al 18 de abril el Pabellón de Portugal del Parque de las Naciones de Lisboa (Portugal), acogerá la tercera edición del festival «Peixe em Lisboa».

Peixe em Lisboa 2010

Peixe em Lisboa 2010 es un evento gastronómico donde destacados chefs de nivel internacional presentarán sus propuestas gastronómicas a base de pescado y marisco junto a una extensa programación de degustaciones y catas.

Este festival culinario, que se instalará por unos días en el Pabellón de Portugal del Parque de las Naciones y contará con la participación de diez importantes restaurantes, además de 20 cocineros de renombre, nacionales y extranjeros que prepararán diferentes platos elaborados con productos frescos del mar.


Junto a la oferta gastronómica basada en el pescado y el marisco, en el Festival «Peixe em Lisboa» también se presentarán otros productos típicos de la Región de Lisboa, como el aceite de oliva, el pan, los dulces, la ginginha o licor de guindas y las ostras del Sado que tendrán su propio espacio. Además, y con especial atención a los niños, algunos de los cocineros llevarán a cabo acciones destinadas a promover el consumo del pescado para una alimentación sana y equilibrada.

Aparte “Peixe em Lisboa 2010” tendrá como país invitado a Brasil. Recetas brasileñas y algunos de los mejores cocineros del otro lado del océano, junto con la gran oferta gastronómica del país americano, serán las estrellas de este gran evento culinario.

La programación del festival se completa con varios espacios dedicados a diferentes tipos de bebida: vino, cerveza, bebidas con gas y cafés. Además, se proyectarán películas con temática gastronómica y habrá una zona para catas de vinos y otra para cenas especiales para un máximo de 20 invitados.

Como puedes ver los nueve días de celebración del Festival «Peixe en Lisboa», convertirá a la capital lusa en un gran destino para los amantes de la buena mesa.

Más información: peixemlisboa.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas