Pincho Piñonero 2015 Cartel

Pincho Piñonero 2015 de Pedrajas

Un año más, y van doce, la Villa de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha organizado una nueva edición del concurso Pincho Piñonero 2015.

Este año ha sido desastroso para la industria del piñon nacional. Los insectos y motivos varios han hecho disminuir tanto la calidad como la cantidad de piñas que se obtienen del Pinus Pinea, es decir, el pino piñonero. Un echo que hace que el piñón nacional tenga un precio desorbitado, para lo que es normal en él.

Aunque esto pueda ser un hándicap para los participantes en la nueva edición del Pincho Piñonero, será más bien al contrario…

El éxito de participación y de afluencia en las calles, plazas y establecimientos hosteleros de municipio en las últimas ediciones, ha hecho que el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y la Asociación de Hosteleros de la Villa Piñonera, hayan organizado una nueva edición de este evento gastronómico-cultural, que se ha afianzado en el calendario culinario, como cita obligada, como es el Certamen Pincho Piñonero 2015.

Así,  durante los días 21, 22 y 23 de agosto, toda aquella persona que así lo desee podrá disfrutar de unos exquisitos bocados que tendrán como protagonista al producto estrella local, el Piñón de Pedrajas. Unos bocados que serán armonizados con una programación de artes de calle, pensada para todos los públicos.

Si quieres ser partícipe de este evento gastronómico, único en la provincia de Valladolid, puedes acercarte hasta Pedrajas de San Esteban y disfrutar de tres días en los cuales los pinchos y el teatro estarán en sus calles.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas