aceite oliva

Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el Premio Mejor aceite de oliva 2013-2014.

Dominus aceite de oliva virgen

Un año más el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el «Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014«.

Como en ediciones anteriores el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014 tiene como finalidad, dar a conocer y promocionar los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, en las categorías de producción convencional (grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro) y de producción ecológica.

Según la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014, publicada en el BOE del pasado día 28 de octubre, sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2013-2014 que cumplan la legislación vigente.
[ad#cuadrado]
Además, las almazaras sólo podrán presentar al concurso, en la categoría de producción convencional, aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo de, al menos, 20 toneladas, que serán 5 toneladas, en la categoría de producción ecológica.

En esta última categoría, las empresas productoras deberán presentar un certificado emitido por el órgano de control competente justificativo de que el aceite de oliva virgen extra que se desea presentar al concurso ha sido certificado como de oliva virgen extra de producción ecológica.

Una vez cumplan todos los requisitos, las almazaras interesas en concursar deberán cumplimentar la correspondiente solicitud, y declaración de no estar incurso en un procedimiento sancionador en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente, y presentarla desde este martes 29 de octubre hasta el próximo día 17 de diciembre de 2013.

El fallo del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014 se dará a conocer antes del 4 de abril de 2014.

Convocatoria Premio Alimentos España Mejor Aceite de Oliva 2013 – 2014

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas