cata aceite oliva

Premio Alimentos de España al Mejor AOVE 2014-2015

Tiene como finalidad, dar a conocer y promocionar los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica.

Semana del aceite de oliva virgen extra de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el «Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015«, en las en las categorías de producción convencional (grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro) y  de producción ecológica.

Como en ediciones anteriores el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015 tiene como finalidad, dar a conocer y promocionar los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica. Para ello las almazaras que así lo deseen, y cumplan la normativa de la convocatoria, tienen de plazo hasta el día 17 de diciembre de 2014 para presentar su solicitud de participación.

Sólo se admitirán a concurso del «Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015«, los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2014-2015, que cumplan la legislación vigente.

El aceite presentado al concurso en la categoría de aceites de oliva virgen extra de producción convencional deberá proceder de un lote homogéneo de, al menos, 20.000 kilogramos, y en la categoría de producción ecológica, de 5.000 kilogramos.

Las almazaras que concursen en la categoría de producción ecológica deberán presentar, además, un certificado emitido por el órgano de control competente justificativo de que el aceite que se desea presentar al concurso ha sido certificado como de oliva virgen extra de producción ecológica.

Cada concursante deberá cumplimentar la correspondiente solicitud y declaración de no estar incurso en un procedimiento sancionador en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente. La resolución correspondiente sobre el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015 se dictará antes del 10 de abril de 2015.

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas